Infosel, marzo. 24.- Los mercados globales operaban con desempeño positivo, ya que los inversionistas mantienen la esperanza de que las autoridades estadounidenses aprueben en breve un plan fiscal que ayude a las empresas y trabajadores a sortear los efectos negativos por el avance del coronavirus en Estados Unidos.
El senador Charles Schumer y el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, se acercan a un acuerdo sobre un proyecto de ley que daría un estímulo de dos billones de dólares, de acuerdo con informes, que citaron una conferencia telefónica que Schumer tuvo ayer por la noche con los líderes demócratas.
Lo anterior avivó la expectativa de que las negociaciones en el Senado continúen hoy, luego que ayer no se alcanzó la mayoría de los votos porque los demócratas consideraron que el plan es solo un rescate corporativo que deja de lado a los trabajadores.
Aunado a ello, los inversionistas siguen aplaudiendo los esfuerzos de la Reserva Federal (Fed) de comprar ilimitadamente activos que comenzaría a respaldar un rango de crédito sin precedentes para los hogares, las pequeñas empresas y los grandes empleadores.
Otro aspecto que genera entusiasmo global, es que en Italia, el país europeo con más contagios de covid-19, reportó un menor aumento diario en los nuevos casos confirmados de infección por segundo día consecutivo.
Aunque en México se han confirmado 376 casos de infección de coronavirus y cuatro muertos, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.