por Luis Felipe Cedillo
Infosel, junio. 3.- En Alemania, el índice final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero cayó de 44.4 puntos en abril a 44.3 puntos en mayo, una de sus lecturas más bajas desde mediados de 2012, su segunda lectura más baja en seis años, de acuerdo a la firma encuestadora IHS Markit.
El PMI manufacturero se ha mantenido por debajo del umbral de 50 puntos, mismo que marca la diferencia entre el crecimiento y la contracción, por cuarto mes consecutivo.
El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un PMI manufacturero final de Alemania de 44.3 puntos en el mes de mayo.
"En general, los datos del PMI siguen describiendo un panorama negativo para el sector manufacturero de Alemania, teniendo al índice titular permaneciendo cerca de su nivel más bajo desde 2012", dijo Phil Smith, economista de IHS Markit. "Sin embargo, hay señales tentativas de que el sector manufacturero podría estarse encaminando hacia la estabilización, ya que los datos de la declinación en la producción y los nuevos pedidos disminuyeron por segundo mes consecutivo y que las expectativas futuras fueron menos pesimistas que en abril".