por Luis Felipe Cedillo
Infosel, junio. 20.- Las condiciones manufactureras de la región de Filadelfia se debilitaron este mes, de acuerdo a las firmas que participaron en la encuesta Manufacturing Business Outlook Survey que realiza el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, o Fed.
El índice de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia cayó de 16.6 puntos en mayo a 0.3 puntos en junio, su menor lectura desde febrero pasado, dijo la Fed.
El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com era un retroceso en el índice manufacturero de la región de Filadelfia a 10.6 puntos en el mes de junio.
"El índice de la actividad manufacturera actual declinó hasta una lectura ligeramente superior a cero este mes", añadió la Fed de Filadelfia. "Sin embargo, los índices futuros de la encuesta indican que los encuestados siguen esperando cierto crecimiento durante el resto del año".
En términos desagregados, el componente de los envíos cayó 11 puntos, de 27.6 puntos en mayo a 16.6 puntos en junio; mientras que el componente de los nuevos pedidos cayó tres puntos, de 11 puntos en mayo a 8.3 puntos en junio, dijo la Fed de Filadelfia.