BUENOS AIRES, 2 feb (Reuters) - Los precios al consumidor de Argentina subirían en promedio un 20,4 por ciento durante 2017 y la economía crecería un 3 por ciento este año, dijo el jueves el Banco Central en un informe de expectativas de mercado, las cuales son levemente mejores a las del sondeo del mes anterior.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central (BCRA) a 50 analistas entre el 27 y el 31 de enero, estima una mediana para los precios al consumidor en el Gran Buenos Aires (IPC GBA) del 20,8 por ciento en 2017.
"Los resultados (...) sugieren que continuará la trayectoria desinflacionaria de la economía en los próximos tres años, si bien aún por encima de las metas anunciadas por el BCRA", dijo el Banco Central en un informe.
Según el promedio de los analistas, en febrero los precios al consumidor aumentarían un 1,8 por ciento, desde una mediana de 1,6 por ciento en la encuesta previa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo el jueves que una subida de tarifas de electricidad anunciada esta semana -con el objetivo de reducir el déficit fiscal del país- impactará en la inflación pero no alterará las metas del Gobierno para 2017.
"Vamos a ver algunas subas puntuales de precios regulados. Estamos viendo ahora la suba de electricidad, lo que va a impactar en nuestra estimación en 0,5 por ciento el mes de febrero", dijo el funcionario a periodistas.
En tanto, los especialistas consultados para el REM creen que la economía crecerá un 3 por ciento en promedio durante 2017, apenas por encima del 2,9 por ciento estimado previamente.
A su vez, los analistas proyectan un crecimiento de un 3,2 por ciento para 2018 y de un 3,5 por ciento para 2019, según el promedio de los pronósticos. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Maximilian Heath/Ricardo Figueroa)