Investing.com - La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés, tal y como anticipaban los analistas, quedando en el rango de 2% a 2.25%, como en la pasada decisión sobre política monetaria. No obstante, dejó la señal de que los aumentos a las de fondos federales seguirán incrementándose más adelante, se estima que esto ocurra en diciembre próximo.
De acuerdo con el documento del Comité Federal del Mercado Abierto, en septiembre el mercado laboral siguió fortaleciéndose y la actividad económica aumentó a un ritmo elevado.
“Las ganancias de empleo han sido fuertes y la tasa de desempleo ha disminuido. El gasto de los hogares ha seguido creciendo, mientras que el crecimiento de la inversión fija empresarial se ha moderado desde su ritmo acelerado a principios de año”.
En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y de la inflación, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 2 a 2.25%, expuso.
En una base de 12 meses, agregó, tanto la inflación general como la inflación para artículos diferentes a alimentos y energía permanecen cerca del 2%. Los indicadores de las expectativas de inflación a más largo plazo han cambiado poco, en general.
“El Comité espera que los aumentos graduales adicionales en el rango meta para la tasa de fondos federales sean consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2% del Comité en el mediano plazo”.