CIUDAD DE MÉXICO, 14 abr (Reuters) - El peso mexicano operaba el lunes casi sin cambios, con los inversionistas atentos a los precios del petróleo, y a la espera de datos económicos de Estados Unidos y China que darían guía sobre los impactos globales del coronavirus.
La moneda local MXN= cotizaba en 23.5951 por dólar, con una pérdida casi imperceptible del 0.04% frente a los 23.5860 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
Analistas destacaron que el precio del petróleo caía el martes nuevamente, a pesar de los acuerdos alcanzados el fin de semana entre los principales productores globales para recortar su producción y estabilizar precios.
"El precio internacional del petróleo (WTI) retrocede por debajo de los 22 dólares por barril, después de que el histórico recorte a la producción de crudo por parte de la OPEP parece no satisfacer del todo al mercado", dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.
Adicionalmente, los inversionistas se mantendrán atentos esta semana a la publicación de cifras económicas en Estados Unidos de empleo, construcción y consumo, así como el PIB de China, que será revelado el jueves y será una primera guía del impacto económico global del coronavirus. (Reporte de Abraham González)