BUENOS AIRES, 12 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que se pudiera elaborar una tendencia definida de precios el jueves debido a que se realizaron subastas extraordinarias, cuya calidad de oferta fue superior a la que habitualmente se registra en el mercado, dijeron operadores.
El jueves -un día en el que suelen registrarse remates especiales- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 3.474 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 1.653 bovinos al recinto.
"Si bien por las especiales circunstancias se prefirió no evaluar tendencias, el clima resultó muy firme (en alza), en general. La oferta del viernes podría ser modesta por las lluvias regionales", dijo una fuente del mercado.
En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que cuando caen precipitaciones se dificulta el traslado de ganado a Liniers.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 21,629 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 19,894 unidades. (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Mónica Vargas)