por Mercedes del Signo del Rio
Infosel, julio. 2.- La economía mexicana envió señales mixtas, donde las condiciones más actuales de la actividad registraron un enfriamiento, pero las señales adelantadas mostraron estabilidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su sistema de indicadores cíclicos.
El indicador coincidente, una medida que refleja el estado más actual de la economía mexicana, registró una caída de 0.04 puntos en abril con respecto a marzo y se ubicó en 99.3 unidades, reportó Inegi, como también se conoce al organismo que recaba la información económica y social del país.
Con este resultado, el indicador que mide las condiciones más oportunas de la economía acumuló su caída número 12 seguida, desde que en abril del año pasado permaneciera sin cambios.
Por su parte, el indicador adelantado, o la medida que estima la actividad futura de la económica mexicana, se mantuvo constante en mayo con respecto a abril, al ubicarse en 100.2 unidades.
"Con la nueva información el Indicador Coincidente presentó una disminución menor a la difundida el mes previo; mientras que el Indicador Adelantado interrumpió el crecimiento observado en los últimos meses", dijo el Instituto, en un comunicado.
El indicador adelantado cortó así una racha de dos meses seguidos de expansión, de acuerdo con los datos de Inegi.