MADRID, 2 jun (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española repuntaba en las primeras operaciones del jueves, liderando el alza de las plazas europeas al acoger el mercado favorablemente el descenso récord del paro en España en mayo.
Según datos publicados a primera hora, el paro registrado bajó en mayo en casi 120.000 personas y se situó por debajo de la cota de los 4 millones de personas por primera vez en seis años. las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,55 por ciento a 8.966 puntos tras retroceder la víspera un 1,3 por ciento, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un moderado 0,07 por ciento.
El favorito inicial era Popular, con un alza del 3,5 por ciento tras confirmar anoche Moody's (NYSE:MCO) el rating de la entidad con perspectiva positiva. Junto con el avance de la víspera, el banco ha repuntado un 10 por ciento tras perder más de un 30 por ciento desde que anunció su ampliación de capital la semana pasada.
Los dos grandes bancos, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , subían el jueves entre un 1,0 y un 1,1 por ciento.
Otro valor de alta ponderación como Telefónica TEF.MC ganaba un 0,3 por ciento, Repsol REP.MC sumaba un 1,7 por ciento mientras que Inditex ITX.MC se dejaba un 0,6 por ciento.
Amadeus AMA.MC bajaba incluso un 0,8 por ciento, coincidiendo con la presentación de sus perspectivas de negocio a analistas e inversores en Londres.