Por Geoffrey Smith
Investing.com -- El número de personas que presentaron solicitudes iniciales de subsidios de desempleo aumentó más de lo previsto hasta alcanzar un máximo de tres meses, lo que se suma a las señales cada vez más claras de que el mercado laboral se está enfriando en respuesta a la secuencia de grandes subidas de los tipos de interés de Reserva Federal.
La Oficina de Estadísticas Laborales dijo que solicitudes iniciales de subsidio de desempleo subió a 240.000 la semana pasada desde los 223.000 de la semana anterior. Es la cifra más alta desde agosto, cuando los números estaban distorsionados por los programas de mantenimiento de la industria automovilística. La página web media de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, que suaviza parte de la volatilidad de la serie, subió a 226.750, la cifra más alta desde septiembre.
Reclamaciones continuas También aumentaron en 48.000, más de lo esperado, hasta 1,551 millones, su cifra más alta desde febrero, lo que indica que a los despedidos les resulta cada vez más difícil encontrar un nuevo empleo de forma inmediata.