MADRID, 3 jun (Reuters) - El selectivo español abrió en verde el viernes, respaldado por el avance de anoche de las bolsas en EEUU y en Asia y por el repunte de los precios de las materias primas.
Los operadores dijeron que el principal foco de atención de la sesión serán los datos de empleo de EEUU, cuyas previsiones apuntan a la creación de 162.000 nuevos puestos de trabajo frente a 160.000 en abril.
Banc Sabadell (MC:SABE) dijo en su informe bursátil matutino que de cara a la Reserva Federal y una posible subida de los tipos de interés "será relevante la evolución de las ganancias salariales" en EEUU.
A las 0912 horas, el Ibex-35 .IBEX avanzaba un 0,32 por ciento a 8.985 puntos mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 ganaba un 0,37 por ciento.
En el parqué madrileño, Popular POP.MC volvió a ser el favorito por tercer día consecutivo, con un alza del 2,8 por ciento tras el fuerte castigo recibido inicialmente en reacción a su anuncio de una ampliación de capital de 2.500 millones de euros.
Los pesos pesados del Ibex se movían dentro de unos rangos más estrechos. Santander SAN.MC ganaba un 0,8 por ciento y BBVA BBVA.MC un 0,2 por ciento.
Telefónica TEF.MC se apuntaba un 0,4 por ciento e Inditex ITX.MC un 0,25 por ciento. Repsol (MC:REP) sumaba un 0,9 por ciento al volver a subir los precios del petróleo hacia la cota de los 50 dólares por barril tras el bache sufrido el jueves por la incapacidad de la OPEP de llegar a un acuerdo para reducir la producción del crudo.