En un comunicado publicado hoy, Lloyd's of London ha destacado el posible impacto económico de los conflictos geopolíticos en las cadenas de suministro mundiales. El mercado de seguros advirtió de que un hipotético conflicto geopolítico podría acarrear a la economía mundial pérdidas por valor de 14,5 billones de dólares en los próximos cinco años.
Lloyd's hizo hincapié en la vulnerabilidad del comercio internacional, señalando que más del 80% del comercio mundial en volumen, lo que equivale a unos 11.000 millones de toneladas de mercancías, se transporta por mar en un momento dado. La organización subrayó que la interrupción de las principales rutas comerciales debido a tensiones geopolíticas representa uno de los riesgos más importantes para los recursos que sustentan una economía resistente.
La declaración de Lloyd's de Londres se produce en medio de una creciente preocupación por la estabilidad de las rutas comerciales internacionales, que son cruciales para el movimiento de mercancías y productos básicos en todo el mundo. La advertencia del mercado de seguros arroja luz sobre las consecuencias de largo alcance que pueden tener los conflictos, que se extienden más allá de las regiones geopolíticas inmediatas a la economía mundial en general.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.