Por Iain Rogers
MADRID, 22 abr (Reuters) - Andrés Iniesta siempre será un héroe para los aficionados del Barcelona y de la selección española, pero algunos habían empezado a dudar si los mejores días del jugador, de 30 años, habían quedado atrás.
El centrocampista volvió a exhibir sus fantástica habilidad con el balón cuando el martes se adentró entre el medio campo del París Saint Germain y dio un pase a Neymar frente en la frontal del gol, que el brasileño transformó en el primer gol del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con un resultado ya favorable de 3-1 conseguido en el partido de ida en París, el gol de Neymar, el primero del doblete en la victoria por 2-0 del Barça, fulminó cualquier esperanza de los parisinos de superar la eliminatoria.
El club catalán llega a semifinales por séptima vez en ocho temporadas y acumula un récord de 11 eliminatorias entre los cuatro mejores desde que la competición se rebautizó como Liga de Campeones.
El impresionante eslalon de Iniesta en la construcción del primer gol puso al Nou Camp a sus pies.
Era la tercera asistencia servida por Iniesta esta temporada en Champions, mientras que en la Liga aún no ha realizado ninguna y en la Copa del Rey lleva ejecutadas dos, mientras el club sigue aspirando a conseguir un triplete que les devuelva a la histórica temporada de 2009 con Pep Guardiola.
"No me fui nunca, pero a veces las cosas salen o ve la gente unas las cosas de una u otra forma", dijo Iniesta a periodistas.
"Siempre intento hacer las cosas bien", añadió. "Estoy muy feliz de que todo esté funcionando. Siempre pienso que todo se puede mejorar".