por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, septiembre. 25.- La industria de la construcción en México inició el segundo semestre del año de capa caída, al sumar su sexto mes de contracciones ininterrumpidas durante julio.
El índice que mide el valor total de la producción en construcción bajó 1.4% en julio con respecto a junio, en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La caída de la producción en julio fue la mayor para un lapso similar desde 2014, cuando este sector registró una contracción mensual desestacionalizada de 4.7%.
Al interior del reporte se observó que el personal ocupado en esta industria no mostró variación en julio frente a junio, al tiempo que las horas trabajadas de los empleados aumentaron 0.3% y las remuneraciones medias cayeron 0.4%, de acuerdo con Inegi, como también se conoce al organismo responsable de recabar la información económica y social del país.
En su comparación anual y con cifras sin ajuste estacional, la producción total retrocedió 8.4% frente a julio de 2018, lo que representa su retroceso número 12 ininterrumpido.