CIUDAD DE MÉXICO, 18 abr (Reuters) - La bolsa mexicana retrocedía el martes en línea con sus pares estadounidenses en una sesión en la que inversionistas aguardan los primeros reportes corporativos en México tras haber alcanzado recientemente máximos niveles históricos.
Mientras tanto, la moneda local perdía levemente luego de registrar en la jornada movimientos erráticos, mientras el mercado tenía la mirada puesta en tensiones políticas internacionales y ante la proximidad de las elecciones en Francia.
* En el mercado accionario, el referencial índice bursátil IPC .MXX cedía un 0.83 por ciento ubicándose en 48,604.45 puntos, con un volumen de 74.5 millones de títulos negociados.
* Los participantes del mercado estarán atentos a los fundamentales de las empresas que reportarán sobre todo durante la última semana de este mes, comentó Jorge Gordillo, director de análisis bursátil de CI Banco.
* Las firmas locales reportarán en un entorno donde ha amainado la preocupación por nuevas políticas en Estados Unidos, agregó.
* El retroceso estaba liderado por las acciones de la minorista Elektra ELEKTRA.MX , con un 25.7 por ciento menos a 601.1 pesos. Los título de la firma han registrado fuertes ganancias en las última semanas, y en lo que va del año acumulan un avance de casi 130 por ciento.
* El peso MXN=D2 MEX01 cotizaba en 18.502 con una baja del 0.04 por ciento, frente a las 18.495 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.
* En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años MX10YT=RR bajaba dos puntos base a 7.03 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedía cinco, a 7.41 por ciento.
(Reporte de Sheky Espejo. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)