MADRID, 24 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves con una leve subida, en línea con otros mercados europeos, limitada por la caída de los bancos después de que el BCE advirtiese sobre el crecimiento de la zona euro.
El Banco Central Europeo dejó el jueves sin cambios su política monetaria, tal y como se esperaba, pero su presidente, Mario Draghi, reconoció que los riesgos para el crecimiento de la zona euro se inclinaban ahora a la baja. alzas estuvieron limitadas con las incertidumbres sobre el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China como telón de fondo.
El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo el jueves que las dos mayores economías del mundo están "a millas y millas" de un acuerdo comercial. este contexto, el Ibex-35 .IBEX sumó un 0,23 por ciento a 9.150,0 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 0,25 por ciento.
Los bancos, que comenzaron el jueves a presentar sus resultados del conjunto de 2018, cedieron en bloque salvo Bankinter BKT.MC , que subió un 1,36 por ciento tras una buena acogida a sus cuentas.
En el resto del sector, las caídas fueron de entre el 0,42 por ciento de BBVA BBVA.MC y el 0,44 por ciento en Santander SAN.MC hasta el 1,98 por ciento de Sabadell SABE.MC .
Al alza destacó Mediaset España TL5.MC , que subió un 5,8 por ciento tras aprobar un programa de recompra de acciones.
Entre los grandes valores, la petrolera Repsol REP.MC subió un 1,86 por ciento, mientras que Iberdrola IBE.MC avanzó un 0,62 por ciento y el gigante de telecomunicaciones Telefónica TEF.MC y la textil Inditex ITX.MC sumaron algo menos, un 0,05 por ciento y un 0,2 por ciento, respectivamente.
El holding de aerolíneas IAG ICAG.MC avanzó un 0,75 por ciento después de que la empresa descartase el jueves hacer una oferta por Norwegian Air NWC.OL y decidir vender su participación en la empresa de bajo coste noruega, cuyas acciones cerraron con un descenso del 21 por ciento.