SANTIAGO, 24 oct (Reuters) - El peso chileno anotó el miércoles un importante retroceso y cerró en mínimos de seis semanas frente al dólar, en medio de un avance global de la divisa estadounidense y una ligera baja en el precio del cobre, la principal exportación del país.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,67 por ciento a 688,80 unidades por dólar comprador y 689,10 unidades vendedor.
* Durante el 2018, el peso acumula una caída del 10,8 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El dólar subía de manera generalizada y operaba cerca de sus mínimos del 2018, tras declaraciones de un miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) respecto a futuras alzas de tasas de interés en ese país.
* La Reserva Federal de Estados Unidos debería de continuar subiendo las tasas de interés dos veces más, o probablemente tres, antes de evaluar si se necesitan más incrementos para moderar el crecimiento, dijo el miércoles presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan. En tanto, los futuros del cobre cedían ganancias de primera hora y operaban estables en la Bolsa de Metales de Londres, presionados por la fortaleza del dólar.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.780 millones de dólares.
(Por Froilán Romero, Editado por Juana Casas)