SANTIAGO, 23 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por una nueva baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, aunque su caída fue amortiguada por la debilidad de la divisa estadounidense en los mercados externos.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,39 por ciento a 694,20 unidades por dólar comprador y 694,50 unidades vendedor.
* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 2,23 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El cobre se mantenía en mínimos de tres meses en Londres, mientras las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda subir las tasas de interés de ese país en junio reforzaban las preocupaciones sobre un débil aumento de la demanda en China, el mayor consumidor mundial del metal.
* En tanto, el dólar bajaba frente a una cesta de monedas de referencia y acentuaba su caída ante el yen.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 541 millones de dólares contra los 702 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)