SANTIAGO, 15 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles estable frente al dólar, debido a que un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, contrarrestó los efectos de la sostenida tensión comercial entre Estados Unidos y China.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= subió un 0,42% a 690,80 unidades por dólar comprador y 691,10 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula un avance del 0,42% frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El cobre extendía el miércoles su repunte, ya que las esperanzas de que Estados Unidos y China sellen finalmente un acuerdo comercial opacaban datos económicos en general decepcionantes del gigante asiático, el mayor consumidor mundial de metales. Los futuros del metal escalaban alrededor de un 0,9% en la Bolsa de Metales de Londres.
* En tanto, el dólar operaba estable frente a una canasta de monedas de referencia .DXY y también en su paridad contra el euro.
(Por Froilán Romero)