SANTIAGO, 31 oct (Reuters) - El peso chileno retrocedió con fuerza en octubre tras bajar un 5,7 por ciento, ante una sostenida caída en el precio del cobre, el principal envío del país, y una apreciación global del dólar empujada por la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
* En la última sesión del mes, el peso CLP=CL CLP= cerró con una disminución del 0,43 por ciento a 696,50 unidades por dólar comprador y 696,80 unidades vendedor, aunque más temprano perforó la barrera de las 700 unidades por dólar.
* Durante el 2018, el peso registra una depreciación del 11,8 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con un avance del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* De acuerdo a operadores, la fuerte baja que registró el peso el miércoles obedeció a una alta demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias en víspera de un prolongado fin de semana.
* Los mercados chilenos permanecerán cerrados el jueves y viernes por feriados religiosos y retomarán las operaciones el lunes 5 de noviembre.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a alrededor de 1.415 millones de dólares. (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)