LIMA, 12 ene (Reuters) - La moneda peruana cotizó estable el viernes frente al dólar, pese a la caída de la divisa estadounidense en el mercado global.
* Al final de la sesión, el sol PEN= PEN=PE se negoció en 3,216/3,217 unidades por dólar, un avance marginal de un 0,06 por ciento frente al cierre de la sesión anterior en 3,218/3,219 unidades.
* La divisa del país minero se transó en el día en un rango de entre 3,218 y 3,214 unidades por dólar, con un volumen de negocios de 588 millones de dólares.
* En la semana, el sol retrocedió un 0,12 por ciento, pero cotizó mayormente estable a pesar del fortalecimiento de la mayoría de las otras monedas de la región.
* El sol se ha mostrado en general impasible ante la depreciación del dólar en el mercado global, que el viernes cayó a su menor nivel en casi cuatro meses por el impacto de una escalada del euro y de datos decepcionantes sobre la economía estadounidense. Operadores dijeron que el mercado cambiario registró flujos mixtos por ofertas de dólares de empresas para la temporada de pago de impuestos en soles y la renovación de posiciones tras el inicio del año.
(Reporte de Marion Giraldo; Editado por Javier López de Lérida)