Investing.com – El dólar volvió a subir con respecto a las demás monedas principales este miércoles tras la publicación de unos alentadores datos sobre pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos, aunque los inversores mantienen la cautela a la espera del resultado de la reunión de los principales productores de petróleo.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que el total de pedidos de bienes duraderos de la nación se mantuvieron sin cambios el mes pasado frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 1,4%. Los pedidos de julio se revisaron a la baja hasta un aumento del 3,5% frente al de 4,4% estimado anteriormente.
Los pedidos de bienes duraderos clave, de los que se excluyen los elementos volátiles de transporte, descendieron el mes pasado un 0,4%, tal y como estaba previsto.
Mientras, las esperanzas de una posible congelación de la producción seguían siendo escasas tras conocerse el martes que las diferencias entre Arabia Saudí e Irán siguen siendo demasiando grandes como para llegar a un acuerdo de congelación de la producción esta semana.
Sin embargo, los inversores aguardaban a comprobar los resultados de la reunión del miércoles para evaluar las probabilidades de que se alcance un acuerdo en la reunión oficial de la OPEP el próximo 30 de noviembre.
El par EUR/USD se dejó un 0,08% hasta el nivel de 1,1208.
El par USD/JPY avanzó un 0,11% hasta el nivel de 100,52.
La libra perdió posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,09% hasta el nivel de 1,3011, mientras que el USD/CHF se mantuvo estable en 0,9710.
El dólar australiano se mantuvo estable, situándose el par AUD/USD en el nivel de 0,7668, mientras que el NZD/USD se dejó un 0,71% hasta 0,7250.
Mientras, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,14% hasta el nivel de 1,3220, justo por debajo de los máximos de seis meses registrados durante la jornada anterior en 1,3281.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se apuntó un alza del 0,12% hasta 95,45.