BRASILIA, 9 nov (Reuters) - El Consejo Nacional de Política Energética de Brasil aprobó el jueves la cuarta ronda de subastas de bloques petroleros subsal y la decimoquinta ronda bajo el régimen de concesiones, y anunció fechas estipuladas para las subastas el próximo año.
La subasta de bloques subsal en las cuencas de Santos y Campos está prevista para el 7 de junio de 2018, mientras que para 70 bloques bajo el régimen de concesiones está programada para el 29 de marzo, dijo el CNPE en un comunicado.
Los 70 bloques de crudo no subsal incluirán áreas en las cuencas marinas de Ceará, Potiguar, Sergipe-Alagoas, Campos y Santos, así como también tierra adentro en las cuencas de Paraná y Parnaíba.
El CNPE retrasó la oferta de bloques en la cuenca de Foz do Amazonas hasta 2019 para dar tiempo de completar permisos medioambientales para bloques subastados en rondas previas.
Un consorcio liderado por la petrolera francesa Total SA TOTF.PA ganó un bloque en la cuenca en una subasta en 2013, pero aún no ha recibido un permiso medioambiental para proceder con la exploración.
El mes pasado, Brasil otorgó seis bloques en una subasta de áreas en la cotizada región subsal, donde miles de millones de barriles de petróleo están atrapados debajo de cientos de metros de sal en las aguas del Atlántico brasileño. (Reporte de Jake Spring; editado en español por Patricio Abusleme)