por Mercedes del Signo del Rio
Infosel, julio. 3.- El índice compuesto final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) en la zona del euro, el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, subió de 51.8 puntos en mayo a 52.2 puntos en junio, su lectura más elevada en cuatro meses, reportó la firma encuestadora IHS Markit.
El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba un avance del PMI compuesto final de la Eurozona a 52.1 puntos en el mes de junio.
Por otra parte, el PMI del sector de los servicios final de la zona del euro subió de 52.9 puntos en mayo a 53.6 puntos en junio, dijo Markit.
Los analistas anticipaban una lectura del PMI de los servicios final de la Eurozona de 53.4 puntos en junio.
"Los estudios del PMI de junio indican que el ritmo de crecimiento económico de la zona euro se aceleró al final del segundo trimestre, aunque sería un error emocionarse demasiado por el repunte", dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. "Los riesgos de que las expectativas continúen a la baja prevalecen en medio de la preocupación por la guerra comercial, la creciente incertidumbre geopolítica y la desaceleración del crecimiento económico mundial".