Investing.com - El yen subió este miércoles pues la caída de los precios del petróleo hizo aumentar la confianza del mercado, mientras que el euro se mantuvo estable a la espera de la reunión del Banco Central Europeo del jueves.
El par USD/JPY se dejó un 0,2% hasta el nivel de 108,98, aunque se mantuvo por encima de los mínimos de una semana registrados el lunes en 107,82.
Los precios del petróleo cayeron bruscamente el miércoles al concluir la huelga de tres días de trabajadores kuwaitíes.
El fin de la huelga suscita ciertas preocupaciones acerca de si la superabundancia global volverá a estar presente de nuevo, sometiendo las bolsas mundiales a una gran presión.
Las pronunciadas caídas de los precios del petróleo han zarandeado la confianza de los consumidores y parece que seguirán lastrando el interés por los activos de riesgo.
Los temores ante una posible intervención por parte de funcionarios japoneses para debilitar el yen hacen que los inversores mantengan la cautela en cuanto a la divisa.
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda reiteró este miércoles que está listo para efectuar más ajustes en su política monetaria con el fin de alcanzar su objetivo de inflación.
El euro apenas registró variaciones con respecto al dólar y al yen, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1364 y el EUR/JPY retrocedió hasta 123,9.
Los inversores aguardaban la reunión del BCE que se celebrará el jueves, en la que no se espera que se efectúen cambios con respecto a la política monetaria.
El BCE desveló en marzo una serie de medidas nuevas, incluidos recortes de los tipos de interés, la ampliación del programa mensual de adquisición de activos y préstamos más baratos a los bancos, aunque el euro se disparó después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, indicara que no habrá más recortes de los tipos.
El dólar canadiense, vinculado al petróleo, descendió situándose el USD/CAD en el nivel de 1,2677, apartándose de los mínimos registrados este martes en 1,2629, su cota más baja desde julio.
El dólar neozelandés también perdió posiciones, dejándose el par NZD/USD un 0,53% hasta el nivel de 0,7007.
El dólar australiano se mantuvo próximo a máximos de 10 meses, situándose el par AUD/USD en 0,7815.
La divisa de Australia, de alto rendimiento, se había visto impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal procederá con prudencia a la hora de subir los tipos de interés y por la implantación de tipos de interés negativos en Europa y Japón.
Mientras, la libra se mantuvo estable, situándose el par GBP/USD en 1,4390 tras conocerse que la tasa de desempleo del Reino Unido subió por primera vez en siete meses entre diciembre y febrero.
El crecimiento de los salarios también se ralentizó, indicando que el Banco de Inglaterra no tiene prisa ninguna por subir los tipos de interés.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 94,02.