Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ramírez dice parte cadena semiconductores vendrá a México (1)

Publicado 13.09.2021, 03:44 p.m
Actualizado 13.09.2021, 04:02 p.m
Ramírez dice parte cadena semiconductores vendrá a México (1)

Ramírez dice parte cadena semiconductores vendrá a México (1)

por César Enrique Pérez Moreno

(Amplía con detalles adicionales a lo largo de la historia)

Infosel, septiembre. 13.- Rogelio Ramírez de la O, el secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que el Diálogo Económico de Alto Nivel que retomaron la semana pasada los gobiernos de Estados Unidos y México permitirá al país aprovechar captar inversiones y traer a Norteamérica parte de la golpeada cadena de suministro de bienes.

El funcionario, quien compareció ante la Cámara de Senadores como parte de la glosa del informe de gobierno, dijo que ambos países están haciendo lo adecuado para aprovechar las ventajas que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El diálogo "ayudará a los tres países a establecer una visión de largo plazo y blindará el comercio y el crecimiento en Norteamérica. Esta visión se centrará en crear y atraer valor a la región y ayudará a relocalización de cadenas de valor hacia nuestros tres países", dijo Ramírez de la O, ante los legisladores. "Parte de estas cadenas serán establecidas en México, como por ejemplo parte de la cadena de semiconductores".

Actualmente muchas industrias alrededor del mundo sufren por la falta de suministros de componentes como semiconductores o chips para industrias vinculadas con la tecnología, ya que la pandemia de covid-19 provocó interrupciones en las cadenas de naciones en Asia que las producían.

Ahora, con el diálogo de alto nivel con el país vecino del norte, México buscará atraer algunas de esas inversiones a plantas nacionales, en plazos concretos que van a lo largo del siguiente año.

"La estrategia acordada entre los dos países tiene un sentido de urgencia, se establecieron fechas estratégicas para los próximos tres, seis y 12 meses, para ser definidas y comenzar su implementación", dijo Ramírez de la O. "Quiero puntualizar que las estrategias acordadas con Estados Unidos se centran en que el comercio en la región tenga una mayor integración y esté mejor preparado para enfrentar futuras interrupciones de la cadena de suministro, lo cual blindará nuestra actividad comercial y nuestra economía".

Otros aspectos que abordó el secretario en su comparecencia fueron:

• Ramírez de la O dijo que la disciplina fiscal y mantener finanzas públicas sanas son dos pilares del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para mantener los apoyos a la sociedad sin deteriorar los fundamentos macroeconómicos.

• El secretario dijo que la economía nacional está en un proceso de firme recuperación económica. Agregó que la recuperación ya permitió que el producto interno bruto se ubique en 97.9% del nivel que tenía en el último trimestre de 2019, previo a la crisis que provocó la pandemia de covid-19.

• Ramírez estimó que la recuperación total de la economía se dé en el primer trimestre de 2022.

• Ramírez dijo que los apoyos sociales que entregó el gobierno el año pasado representaron una política contracíclica efectiva frente a la pandemia.

• El secretario dijo que los ingresos del país siguieron aumentando por los esfuerzos en materia de recaudación y de combate a la evasión. Dijo que esta situación podría ser un cambio estructural de la economía.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.