(Actualiza con información adicional a partir del cuarto párrafo)
Infosel, julio. 21.- Sean Spicer renunció a su cargo como secretario de Prensa y vocero del presidente Donald J. Trump, aparentemente debido a la llegada de Anthony Scaramucci como nuevo Director de Comunicación del gabinete, de acuerdo con reportes de la prensa estadounidense.
"Sean Spicer renunció este viernes, diciendo al presidente que estaba completamente en desacuerdo con el nombramiento de Scamarucci", reportó inicialmente el diario The New York Times, con base en fuentes cercanas que permanecieron en el anonimato. "El presidente le pidió al señor Spicer que se quedara, pero éste le contestó que creía que el nombramiento era un error".
Scaramucci, quien es un empresario muy conocido y fundador del fondo de inversiones SkyBridge Capita, ya había sido señalado como posible miembro del gabinete de Trump desde su toma de posesión en enero, luego que fungiera también como recaudador de fondos durante su campaña presidencial.
El puesto de director de Comunicación en la residencia oficial del presidente estadounidense quedó vacante tras la renuncia en mayo pasado de Mike Dubck, luego de solo tres meses en el puesto.
Scaramaucci, de 53 años, ya aceptó el cargo de acuerdo con los reportes de medios, a pesar de no contar con trayectoria política anterior.
Spicer había enfrentado constantemente a la prensa e, incluso, durante su gestión realizó cambios a las tradicionales ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca por las continuas polémicas y roces con reporteros.
Incluso, durante los últimos reportes ante prensa de la Casa Blanca, era normal ver a Sarah Huckabee Sanders, la adjunta de Spicer, ocupar el lugar de vocero, lo que ya señalaba un distanciamiento de su puesto.
Hasta el momento la Casa Blanca no ha ofrecido un comentario oficial, aunque se espera un comunicado y una conferencia de prensa en próximas horas.
Otros reportes de la prensa estadounidense detallan que varios miembros del gabinete entraron a una reunión de emergencia luego del anuncio de Spicer.