CARACAS, 19 feb (Reuters) - La producción de la mayor siderúrgica de Venezuela y la región andina, la estatal Sidor, creció un 8 por ciento en 2015 para alcanzar 1,11 millones de toneladas de acero líquido, dijo el viernes la firma, aunque la cifra aún se mantiene en niveles de hace dos décadas.
Tímidas inversiones, obsolescencia y constantes conflictos laborales han golpeado la industria venezolana de metales, otrora una de las más importantes de América.
Desde su renacionalización en el 2008, cuando el Gobierno socialista del fallecido Hugo Chávez le compró la mayoría accionaria al consorcio internacional Ternium TX.N , la producción de Sidor ha caído año tras año.
Pero Tomás Schwab, presidente de la compañía, dijo que este año se mantendrá la senda de la recuperación.
"Nuestro objetivo es no perder de vista el aumento progresivo de la producción y recuperar la capacidad productiva de la planta", dijo Schwab citado en un comunicado de la empresa.
En 2014 Sidor apenas produjo 1,03 millones de toneladas de acero líquido, su peor nivel desde 1996 y muy lejos de su capacidad instalada de 5 millones de toneladas anuales.
(Reporte de Diego Oré. Editado por Javier Leira)