Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Subgobernadora de Banxico dice que la inflación regresará a 3% hasta 2024

Publicado 18.05.2022, 09:57 a.m
Actualizado 18.05.2022, 10:47 a.m
Subgobernadora Borja dice inflación regresará a 3% hasta 2024

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, mayo. 18.- Galia Borja Gómez, una de las subgobernadoras del Banco de México, dijo que la inflación en el país regresará a la meta de 3% establecida por el banco central hasta el primer trimestre de 2024, de acuerdo con una entrevista realizada por Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO) para su podcast Norte Económico.

La funcionaria, quien es la segunda de más reciente incorporación al banco central, dijo que el alto nivel de la inflación en México es un problema relacionado con la integración financiera que tiene el país con el mundo y en especial con Estados Unidos; además agregó que el alto nivel de los precios es una consecuencia de la globalización económica y la diversificación mundial de las cadenas de producción, como la de la industria automotriz.

"Nuestros últimos pronósticos apuntan a una convergencia de la inflación para el primer trimestre de 2024", dijo Borja Gómez en una entrevista con Alejandro Padilla, director general adjunto de análisis económico de Banorte-Ixe. "Y un tema importante, desde mi punto de vista, a observar, es que el balance de riesgos para la inflación se ha mantenido al alza durante los últimos meses y por eso es necesario que adquiera un carácter más neutral, este balance de riesgos, en torno al pronóstico de mediano plazo y ayude a que la inflación pueda converger en el horizonte en el que opera la política monetaria".

La subgobernadora dijo que las decisiones de política monetaria de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico deben tomar en cuenta no sólo los datos más recientes publicados, sino también los determinantes de las expectativas.

"Las acciones de un banco central no afectan de manera instantánea las variables en las que busques ir y es necesario poner atención no sólo en los datos observados de la inflación, sino también en los determinantes esperados", dijo Borja. "Los retos que representan el ajuste más restrictivo por parte de la reserva federal, la incertidumbre del conflicto geopolítico, las restricciones de movilidad en China, junto al potencial impacto en las cadenas de suministro, implican que debemos de valorar el considerar un enfoque robusto en la política monetaria mediante decisiones que den completa y absoluta certeza sobre el compromiso del Banco de México con su mandato constitucional".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

claro hasta que se vayan imbécil comunista que vive en Palacio Nacional
y luego.. haber qué imbécil llega. Porque en este país llegan al poder imbéciles o rateros
Francisco Javier, hasta que te vayas a CATPM inche perro rabioso que eres, no regresara tu hueso, ponte a trabajar de manera honrada.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.