MADRID, 13 dic (Reuters) - El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, reconoció el martes que el equipo se encuentra inmerso en su peor crisis desde que Diego Simeone está al mando del equipo, a 12 puntos del líder de la Liga española de fútbol, el Real Madrid.
La escuadra del argentino perdió por 3-0 el lunes ante el Villarreal y marcha ahora sexto en la tabla, con 10 puntos menos que el año pasado a la misma altura del torneo. ID:nL1N1E71RY
"Llevamos cinco años de éxitos totales y ahora se va a ver verdaderamente si somos un equipo y si somos capaces de salir adelante", dijo Gabi a la emisora Cadena Ser.
El Atlético marchaba invicto y lideraba la Liga el 15 de octubre, pero desde entonces solo ganó dos partidos y perdió cuatro de sus últimos duelos en el torneo.
La Liga "se pone muy cuesta arriba. Se está torciendo todo. Lo que estamos trabajando no nos da para ganar y tenemos que mejorar", reconoció Gabi. "Creo que no nos tenemos que marcar en esta situación objetivos a largo plazo (...) Ahora nuestro objetivo más que nunca es ese partido a partido que era ya un mito nuestro", declaró.
El club rojiblanco ha sido uno de los mejores equipos defensivos en los últimos años y en los ocho primeros encuentros de esta temporada había encajado apenas tres goles, pero en los últimos siete ha concedido 11 tantos.
"Nuestra portería a cero ha sido nuestra fortaleza. Tenemos que volver a eso", afirmó Gabi, cuyo equipo solo recibió 18 goles en 38 partidos en la pasada temporada. "Tenemos que trabajar más unidos que nunca para defender mejor y luego, a la hora de atacar, aprovechar las ocasiones que tenemos, que últimamente nos está costando", agregó.
El "Atleti" no consiguió encontrar la red rival en sus tres últimos partidos en todas las competiciones y el delantero francés Antoine Griezmann, su máximo artillero el año pasado con 22 goles ligueros, no ha anotado desde el 2 de octubre.
Al ser consultado sobre el mensaje que les transmite Simeone para retornar a la buena senda, Gabi señaló: "Que sigamos trabajando. Que la única forma de salir de situaciones adversas es el trabajo, la unión y en ese camino estamos. Mentalmente tenemos que limpiar la cabeza para volver a ser ese equipo ambicioso y con ganas de triunfos lo antes posible".
(Reporte de Adriana Garcia; editado en español por Carlos Serrano)