BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El mediocampista uruguayo de River Plate Camilo Mayada dijo el miércoles que de la única forma que dejaría al popular club del fútbol argentino sería si lo echan, después de que su nombre surgió en los medios locales como parte de una negociación con otra institución.
Mayada no tiene continuidad por el esquema que utiliza el equipo que conduce el técnico Marcelo Gallardo, pero cada vez que ingresó respondió con buenas actuaciones ya sea como defensor por izquierda o por derecha, o como mediocampista en ambos sectores.
"Para irme de River me tienen que echar prácticamente, prefiero quedarme a pelearla acá, mi intención es esa. En cada mercado de pases me preguntan si me voy a ir, no se por qué. Es hermoso jugar acá y estoy cómodo. Iniciamos una pretemporada llena de objetivos", dijo Mayada en diálogo con el canal de televisión argentino TyC Sports.
"Estoy muy contento en River y sobre una transferencia nadie me comunicó nada. Me siento importante para el plantel aunque no arranque dentro de los titulares", expresó el mediocampista.
El plantel de River se encuentra realizando la pretemporada en la ciudad estadounidense de Tampa y participará de la Florida Cup 2017 junto al Corinthians, Vasco da Gama y San Pablo, todos de Brasil, el Barcelona de Ecuador, y Millonarios de Colombia.
* El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, dijo que está ensayando un nuevo esquema táctico 3-1-3-1-2 para poder insertar en el equipo al veterano Juan Sebastián Verón, el actual presidente del club argentino que volvió a la actividad después de haberse retirado en el 2014.
"Lo estamos ensayando. Teniendo en cuenta la carga física que tenemos, salió bien. Sebastián (Verón) estaría de esa manera más protegido, teniendo cinco por detrás y gente a los costados", dijo Vivas al diario El Día, cuyo equipo venció el miércoles en un partido amistoso a Chivas USA en Estados Unidos.
Vivas, que destacó la necesidad de trabajar el posicionamiento del equipo en campo rival, señaló que tal vez Verón juegue en otro amistoso el fin de semana y que a sus 41 años sigue manteniendo su calidad.
"A Sebastián lo vi bien en el entrenamiento (...) tenemos que dejar de lado el tema de la edad porque empieza a cansar y molesta. Estuvo bien y con la jerarquía de siempre", señaló Vivas. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)