📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

¡TROPEZÓN! La economía de México cayó -0.6% en abril, el doble de lo esperado

Publicado 21.06.2024, 08:02 a.m
©  Reuters

Investing.com - La economía mexicana se tropezó en abril. De acuerdo con los datos dados a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una contracción mensual de -0.6%, un desempeño notablemente peor al crecimiento de 0.3% observado en marzo.

“La caída es mucho mayor a la estimada inicialmente por el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) para el mismo mes de 0.28%. Esta es la mayor caída mensual del IGAE desde agosto del 2021”, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Por componente, las actividades primarias disminuyeron 2.5%; las terciarias, 0.6%, y las secundarias, 0.5%.

Con este descenso, la actividad económica en su lectura anualizada y con cifras originales, registró un crecimiento de 5.4%, desde una caída previa de -1.3%, superando el consenso de 3.8%.

“En abril, el IGAE rebotó a 5.4% anual, su mayor expansión desde agosto de 2022. Pese a ello, mensualmente y con cifras ajustadas, la actividad se contrajo 0.6%, debido al retroceso de todas las ramas de la economía”, destacaron los economistas de Grupo Financiero BX+

Para Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco, estas cifras evidencian que la evolución de la actividad económica muestra una expansión modesta en lo que va del primer semestre, contrario a la expectativa de un mayor dinamismo previo a las elecciones.

En tanto, los analistas de Grupo Financiero Actinver consideran que estos números serían congruentes con un crecimiento cercano al 2.0% para este año.

Ante la caída, los inversionistas pueden aprovechar las oportunidades en los mercados de valores

Los suscriptores de InvestingPro pueden utilizar herramientas como las listas de seguimiento que les permite identificar las acciones que tienen una mayor oportunidad de ganancias a partir del Valor de Mercado asignado exclusivamente por los algoritmos de InvestingPro. Además, pueden observar el precio objetivo medio de los analistas y encontrar grandes oportunidades de inversión a precio de ganga.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!. ¡Te saldrá en menos de 8 pesos al día!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.