LIMA, 2 oct (Reuters) - El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dijo el lunes que es "poco probable" que su equipo haga una marcación personal a Lionel Messi y destacó que sus dirigidos pueden vencer a Argentina pese a algunas ausencias, en un choque clave de cara a una histórica clasificación mundialista.
El argentino Gareca afirmó además que el arquero Pedro Gallese, el defensor Alberto Rodríguez y el delantero Jefferson Farfán, que sufrieron lesiones previas, están para jugar. "Van a llegar de la mejor manera" al choque contra Argentina el jueves en el estadio "La Bombonera" de Buenos Aires, afirmó el DT.
Perú se ubica cuarto en la eliminatoria sudamericana y, de mantenerse en ese lugar, clasificaría de manera directa a Rusia. El equipo "inca" no va a un Mundial desde España 1982. Por su parte, Argentina aparece quinta, en zona de repechaje, con la misma cantidad de puntos que su rival pero con menos goles a favor.
"Messi es un jugador que despierta admiración en todo el mundo (...) No hemos hecho nunca una marcación personal y es poco probable que Perú haga una marcación personal", dijo Gareca en conferencia de prensa.
Gareca afirmó que Perú está "totalmente preparado para lo que se presente en el campo de juego" y destacó que sus dirigidos van a mostrar fortaleza "en el aspecto psicológico, físico y futbolístico". "Creemos que se puede lograr el objetivo", acotó.
Perú afronta la ausencia de André Carrillo, Christian Cueva y Paolo Hurtado, por acumulación de amonestaciones, así como de Christian Ramos, quien recibió una tarjeta roja en el encuentro frente a Ecuador.
"A pesar de las ausencias, Perú está en condiciones de hacer un buen partido ante Argentina. Son partidos decisivos (...) y a nosotros nos sirve ganar y estamos con esa mentalidad, es lo que queremos", agregó Gareca.
Perú cerrará la eliminatoria con Colombia en Lima el 10 de octubre, mientras que Argentina enfrentará ese mismo día a Ecuador en Quito. (Reporte de Teresa Céspedes, editado por Javier Leira)