Investing.com – Los precios del oro ganaron terreno este viernes; los traders aguardan la publicación de datos clave sobre empleo de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, ante la incertidumbre en torno al estado del mercado laboral de la nación.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en junio avanzaron un 0,74% hasta negociarse a 1.281,55 USD.
El contrato de junio cerró la jornada del jueves con un avance del 0,16% hasta situarse en 1.272,30 USD por onza troy.
Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.273,00 USD por onza troy, mínimos del 4 de mayo, y una resistencia en 1.304,40 USD por onza troy, máximos del 2 de mayo y de los últimos 14 meses.
Los traders aguardaban la publicación del informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos previsto para el transcurso de la jornada para conocer más indicios acerca del estado del mercado laboral tras los indicios negativos observados esta semana.
La empresa ADP anunció el miércoles que el empleo no agrícola del sector privado aumentó en 156.000 barriles el mes pasado, a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento de 196.000.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el jueves que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación aumentó en 17.000 durante la semana que concluía el pasado 29 de abril, hasta un total de 274.000, frente al total de la semana anterior, que ascendía a 257.000.
Los analistas habían previsto que el total de solicitudes aumentaría en 3.000 hasta un total de 260.000 la semana pasada.
Un informe sobre empleo positivo haría aumentar las posibilidades de que la Fed ajuste su política monetaria de forma paulatina este año, mientras que uno negativo rebajaría las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés.
El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.
Por otra parte, la plata del Comex para entrega en mayo se apuntó un alza del 0,08% hasta 17,340 USD por onza troy, mientras que los futuros sobre el cobre para entrega en julio se mantuvieron estables en 2,153 USD por libra.