Investing.com -- El número de vacantes de empleo disponibles en Estados Unidos cayó en marzo a su nivel más bajo en casi dos años, a medida que el mercado laboral de la mayor economía del mundo muestra signos de enfriamiento en respuesta a la subida de las tasas de interés.
Las vacantes de empleo en el país cayeron a 9.590 millones el último día hábil del mes, por debajo de la marca revisada al alza de 9.974 millones de febrero, según la última Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (o JOLTS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo. Los economistas habían pronosticado que la cifra bajaría a 9.775 millones.
A la cabeza del descenso de las ofertas de empleo se situaron los sectores orientados a los servicios, que se han convertido en uno de los focos de la reciente fortaleza del mercado laboral. Las vacantes en transporte, almacenamiento y servicios públicos se redujeron en 144,000, mientras que los servicios profesionales y empresariales cayeron en 135,000 puestos. Las vacantes en los sectores del comercio minorista y la sanidad también disminuyeron en 84,000 y 71,000, respectivamente.
Por su parte, el número de trabajadores que renunciaron voluntariamente a su empleo disminuyó en 129,000, hasta 3.851 millones. Aunque la variación intermensual fue relativamente moderada, podría ser una señal de que los trabajadores confían cada vez menos en encontrar un nuevo empleo si abandonan su puesto actual. Estos "abandonos" fueron más pronunciados en los servicios de alojamiento y alimentación.
Las cifras del JOLTS, que a menudo se utilizan como indicador de la demanda del mercado laboral, se publican cuando la Reserva Federal inicia su última reunión de política monetaria de dos días. Enfriar el candente mercado laboral estadounidense ha sido uno de los pilares fundamentales de la agresiva campaña de subidas de tasas de la Reserva Federal, ya que algunos funcionarios sostienen que el debilitamiento de esta parte de la economía podría contribuir a reducir la elevada inflación.