MADRID, 26 sep (Reuters) - El Ibex-35 inició la semana con pérdidas en una sesión marcada por la caída de los bancos por el impacto negativo en el sector de Deutsche Bank DBKGn.DE tras especulaciones sobre ayudas al gigante bancario en la prensa alemana.
"Lo más relevante hoy ha vuelto a estar en el movimiento del sector bancario, y en concreto, en el de Deutsche Bank. El banco germano se ha desplomado más de un 7 por ciento al saberse que Angela Merkel no es partidaria de que haya ayudas públicas para la entidad, lo que podría forzar una nueva ampliación de capital, que hace semanas descartaba el consejero delegado del banco", dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercado de IG.
El banco alemán dijo el lunes que resolverá sus propios problemas sin tener que depender de la ayuda de Berlín, mientras el banco afronta el pago de 14.000 millones de dólares en Estados Unidos para zanjar un litigio sobre valores respaldados por hipotecas. cotización, que tocó mínimos durante la sesión, cerró con un descenso del 7,5 por ciento a 10,55 euros, contagiando a un débil sector en Europa .SX7P ya afectado por las renovadas preocupaciones ante las dificultades de la banca italiana.
Los dos grandes bancos españoles, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , estaban entre las mayores bajadas del día con descensos del 2 y el un 3,19 por ciento, respectivamente. En el sector, Popular POP.MC y Caixabank CABK.MC también ocuparon posiciones bajas, con caídas superiores al dos por ciento.
Los valores industriales secundaron las caídas, con Telefónica TEF.MC cayendo un 2,078 por ciento tras sufrir el recorte de precio objetivo y recomendación por parte de Kepler Cheuvreux y a la espera de que se conozca el resultado de la colocación de su filial de infraestructuras Telxius IPO-TT.MC esta semana. ID:nE8N197005
El valor de mayor peso, Inditex ITX.MC sucumbió a las bajadas con un descenso del 0,44 por ciento, mientras que el grupo de aerolíneas IAG ICAG.MC registró el mayor quebranto con una caída del 3,19 por ciento.
En este contexto, el Ibex .IBEX bajó un 1,27 por ciento hasta 8.711,4 puntos, mientras que la prima de riesgo medida por el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años se mantenía en los 103 puntos básicos, bajando levemente tras las elecciones en Galicia y País Vasco y después de que el líder socialista abriera el debate de la gobernabilidad en su partido. los pocos valores al alza, ACS ACS.MC sumó un 0,298 por ciento tras acordar la venta de su filial de servicios medioambientales Urbaser por entre 2.121 y 2.463 millones de euros, deuda incluida, a un grupo chino.