Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas a vigilar esta semana

Publicado 23.06.2019, 04:34 a.m
Actualizado 24.06.2019, 01:11 a.m
© Reuters.

Investing.com – Los observadores del mercado aguardan la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, de esta semana ante las esperanzas de un deshielo de las relaciones comerciales, incluso aunque eso altere las expectativas sobre los tipos de interés de la Reserva Federal.

Una serie de portavoces de la Fed, así como los nuevos datos económicos y presentaciones de resultados también acapararán la atención de los inversores. Esto es lo que necesita saber para comenzar la semana.

1. Reunión del G20

Trump anunció la semana pasada que “ampliaría sus conversaciones" con Xi al margen de la cumbre del G-20 en Japón. La Cumbre de dos días comienza el viernes.

Las negociaciones entre Washington y Pekín colapsaron a principios de mayo después de que Trump acusara a China de incumplir sus anteriores compromisos, provocando una venta masiva en el mercado.

Trump asestó después un golpe en forma de aranceles del 25% sobre 200.000 millones de dólares en importaciones de China y amenazó con imponer aranceles sobre otros 325.000 millones de dólares en productos chinos, un panorama que según Goldman Sachs podría hundir los mercados de valores hasta un 4%.

"Lo mejor que puede esperar del G-20 el mercado es un apretón de manos y el compromiso de reanudar las conversaciones", ha dicho Paul Christopher, jefe de estrategia de mercado global del Wells Fargo Investment Institute de San Luis, Missouri.

Esto podría bastar para animar a un mercado agotado y cualquier cosa por debajo de eso podría provocar un desplome del mercado.

2. Portavoces de la Fed

Las comparecencias de esta semana de varios responsables de la política monetaria de la Fed han despertado una gran expectación después de que el banco central de Estados Unidos indicara la semana pasada que podrían recortar los tipos de interés para compensar la incertidumbre económica mundial y la deslucida inflación.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, discutirá el martes las previsiones económicas y la política monetaria en el Consejo de Asuntos Exteriores en Nueva York.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, comparecerán el mismo día. Bullard votó en contra de la decisión de la Fed de mantener inalterados los tipos la semana pasada, posicionándose en cambio a favor de un recorte de los tipos de interés de un cuarto de punto porcentual.

Una incertidumbre a la que se enfrentan los inversores es si las positivas conversaciones de Trump-Xi podrían posponer el recorte de los tipos de la Fed.

El crecimiento económico de Estados Unidos, aunque se está viendo ralentizado, es lo suficientemente fuerte como para que "la Fed pueda permitirse esperar un tiempo" para supervisar el progreso de las conversaciones comerciales, dijo Christopher de Wells Fargo.

Pero si los inversores tienen que sopesar una reducción de la intensificación de la cuestión comercial con la posibilidad de unos recortes de los tipos menores de lo esperado, es probable que reconozcan que "un acuerdo comercial es un impulso más potente para el crecimiento de Estados Unidos que los recortes de la Fed", dijo Donald, de Manulife.

3. Datos económicos de Estados Unidos

Algunos de los informes económicos claves de Estados Unidos de esta semana incluyen la publicación de los datos de bienes duraderos del miércoles junto con las cifras sobre el comercio internacional.

Los inversores también conocerán la actualización sobre el estado del mercado inmobiliario de Estados Unidos a través de los informes de ventas de vivienda nueva, ventas de vivienda construida y el índice de los precios de la vivienda.

La semana también traerá la lectura final del producto interior bruto del primer trimestre, y las previsiones indican que la lectura permanecerá anclada en el 3,1%.

4. Inflación de la zona euro

Los datos de inflación de la zona euro del viernes revelarán si el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, tiene razones para advertir de que vamos a observar una mayor flexibilización de la política monetaria a menos que los precios comiencen a subir más rápido.

La inflación no ha alcanzado el objetivo fijado por el BCE cerca del 2% desde 2013. La tasa ascendió al 1,2% en mayo. El banco está preocupado, pero éste es un dilema compartido por los responsables de la política monetaria de muchos países, sobre todo Estados Unidos y Japón.

Pero las palabras de Draghi han dejado huella. El indicador clave de la inflación del mercado ha subido hasta el 1,3%, después de haber languidecido en mínimos históricos en torno al 1,12% a la espera del discurso del martes.

Dicen los economistas que los indicadores de la "economía real", los salarios, por ejemplo, dibujan un panorama menos pesimista de la inflación, lo que suscita dudas acerca de si la reacción de Draghi a las medidas de inflación basadas en el mercado está garantizada.

5. Presentaciones de resultados a vigilar

La constructora Lennar (NYSE:LEN) publicará al informe antes de la apertura del martes, mientras que KB Home (NYSE:KBH) se dispone a publicar su informe de resultados un día más tarde.

La mayor empresa de logística del mundo, FedEx (NYSE:FDX) presentará su informe de resultados del 4T tras el cierre el martes, ante las preocupaciones en torno a que su negocio se vea afectado por la persistente disputa comercial entre China y Estados Unidos y la ralentización del crecimiento global.

El jueves, Walgreens Boots Alliance (NASDAQ:WBA) publicará su informe antes de la apertura, mientras que empresa de ropa deportiva Nike (NYSE:NKE) lo hará después del cierre.

Constellation Brands (NYSE:STZ), la fábrica de la popular marca de cerveza Corona, publicará sus resultados el viernes antes de la apertura del mercado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.