Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 8 de julio en los mercados financieros.
1. Caen las acciones al rebajarse las expectativas de un recorte de tipos de la Fed
El robusto informe de empleo de Estados Unidos publicado el viernes sigue haciéndose notar en los mercados de valores a escala mundial. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja tras un cierre negativo en Asia y un descenso de las acciones de Europa al comienzo de la jornada de negociación.
La creación de 224.000 empleos en Estados Unidos obligó a los mercados a rebajar sus expectativas de una flexibilización agresiva de la política monetaria por parte de la Reserva Federal, poniendo fin a todos los efectos a las esperanzas de un recorte de medio punto en la reunión de los días 30-31 de julio.
2. Deutsche Bank destruye 18.000 puestos de trabajo en su tremenda reorganización
Deutsche Bank (DE:DBKGn) anunció el domingo que destruiría 18.000 empleos por todo el mundo en una reestructuración de 7.400 millones de libras que reducirá en cerca de un cuarto su presencia global.
El banco planea eliminar su negocio de acciones globales y también reducir sus mucho mayores actividades de renta fija.
3. Boeing bajo presión tras perder un pedido de Arabia Saudí por valor de 6.000 millones de dólares
Las acciones de Boeing (NYSE:BA) descienden más de un 1% antes de la apertura este lunes después de que Flyadeal de Arabia Saudí cancelara un pedido provisional de 30 jets Boeing 737 MAX, valorados en 5.900 millones de dólares a precio de lista.
La aerolínea de bajo coste saudí ha indicado que estaba reconsiderando la compra tras los dos accidentes fatales del modelo 737 MAX. Ahora ha optado por sustituir su flota de aviones con otros del rival de Boeing, Airbus (PA:AIR).
4. WeWork recaudará 4.000 millones de dólares de deuda antes de su OPV
WeWork espera recaudar 3.000 millones de dólares hasta un total de 4.000 millones de dólares de deuda antes de salir a bolsa, según fuentes citadas por Reuters.
WeWork, que pierde dinero, ha visto cuestionada la sostenibilidad de su modelo de negocio, que se basa en acuerdos de ingresos a corto plazo y préstamo pasivo a largo plazo.
5. El dólar se dispara frente a la lira turca tras la decisión del banco central
Aunque el dólar pierde posiciones con respecto a las demás monedas principales este lunes, ha subido con respecto a la lira turca después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan destituyera al gobernador del banco central Murat Cetinkaya este fin de semana.
Erdogan tomó la decisión después de que Cetinkaya rechazara sus reiteradas demandas de recorte de los tipos de interés.
Su decisión reavivó las preocupaciones en torno a la seguridad de la lira, en vista de la presión sobre el banco central para que recorte los tipos de interés a pesar de que la tasa de inflación anual ha subido aun así más de un 15% en junio.