Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Publicado 01.02.2019, 05:00 a.m
Actualizado 01.02.2019, 07:24 a.m
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 1 de febrero, en los mercados financieros.

1. A la espera del informe de empleo y la encuesta del sector manufacturero

El informe de empleo de Estados Unidos de enero acaparará la atención de los mercados el viernes a las 14:30 horas (CET) aunque el impacto podría verse amortiguado por la decisión de la Reserva Federal esta semana de mantener inalterada la política monetaria y ser "paciente" antes de embarcarse en la implementación de más ajustes.

En general, los economistas creen que el informe de empleo no agrícola aumentará en 165.000 en términos mensuales y que la tasa de desempleo se mantendrá estable en el 3,9%.

Sin embargo, la mayoría de la atención probablemente se centrará en la inflación salarial; todo apunta a que la remuneración media por horas registrará una subida mensual del 0,3%, descendiendo ligeramente desde el mes anterior. Aun así, se prevé que la subida anual se mantendrá inalterada en el 3,2%.

2. Las acciones ofrecen un comportamiento prudente tras la gran actuación de enero

Las acciones de todo el mundo se toman un respiro este viernes pues los débiles datos de China han lastrado el optimismo después de que las acciones registraran el mejor mes de enero de la historia en la jornada anterior.

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura relativamente sin cambios, aunque el sector tecnológico se ha visto sometido a una gran presión tras las preocupantes previsiones de Amazon. A las 11:53 horas (CET), los futuros del Dow suben 30 puntos o un 0,11%, mientras que los del S&P 500 descienden 1 punto o en torno a un 0,05%, y los del Nasdaq 100 pierden 31 puntos o un 0,44%.

3. Las previsiones de ventas de Amazon lastran el sector tecnológico

Ante la mediocre actuación de los futuros de Estados Unidos, el sector tecnológico se ha situado a la cabeza de las pérdidas después de que Amazon publicara sus resultados trimestrales.

Aunque tanto los ingresos como los resultados han superado expectativas, sus previsiones de ingresos han vuelto a no cumplir los pronósticos, su previsión de ingresos netos parece demasiado prudente y el crecimiento de los ingresos de sus servicios de suscripción ha sido mucho menor que en los últimos trimestres.

Las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) se desplomaron un 4% antes de la apertura.

4. Los resultados de los componentes del Dow atraen todas las miradas

Los componentes del Dow Exxon Mobil (NYSE:XOM), Chevron (NYSE:CVX) y Merck (NYSE:MRK) acapararán todas las miradas este viernes pues las principales empresas del índice publican resultados antes de la apertura.

Honeywell (NYSE:HON), Madison Square (NYSE:SQ) Garden (NYSE:MSG) y Cigna (NYSE:CI también publican resultados.

Al cierre del jueves, 210 de las empresas del S&P 500 habían presentado ya sus informes de resultados correspondientes al cuarto trimestre. El 70% han superado las expectativas de ingresos y el 64% superan los pronósticos de ventas, pero los analistas de The Earnings Scout advierten que el crecimiento se está ralentizando.

5. La actividad industrial de China se acerca a mínimos de dos años

El PMI manufacturero de Caixin descendió más de lo esperado en enero, registrando mínimos de 23 meses.

El índice de Caixin/Markit del sector manufacturero de enero ascendió a una lectura de 48,3 puntos frente a los 49,7 del mes pasado. La lectura supone la cota más baja desde febrero de 2016 y no cumple con las expectativas que apuntaban a una caída más discreta hasta 49,5.

La ralentización de la segunda mayor economía del mundo alimenta las preocupaciones en torno al estado de la economía mundial, aunque Trump ha dado un panorama optimista de las negociaciones comerciales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.