Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Publicado 22.03.2019, 03:57 a.m
Actualizado 22.03.2019, 05:44 a.m
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 22 de marzo, en los mercados financieros.

1. Las acciones de EE.UU. descienden en general lastradas por los problemas económicos

La aversión al riesgo se ha apoderado de los mercados tras los indicios de deterioro económico en Europa, mientras reina la precaución a la espera de las conversaciones comerciales entre altos cargos de Estados Unidos y China de la semana que viene.

La incertidumbre económica obligó el miércoles a la Reserva Federal a eliminar las subidas de los tipos de interés de sus previsiones para 2019, lo que supone un tremendo cambio con respecto a sus anteriores previsiones que hablaban de dos subidas más este año.

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja pues las preocupaciones económicas han lastrado el repunte provocado por las acciones de las tecnológicas el jueves. A las 10:57 horas (CET), los futuros del Dow bajan 124 puntos o en torno a un 0,5%, mientras que los del S&P 500 descienden 12 puntos o en torno a un 0,4%, y los del Nasdaq 100 25 puntos o un 0,3%.

2. El rendimiento de los bonos del Tesoro registra nuevos mínimos

Al adoptar los bancos centrales una postura más acomodaticia, el rendimiento de los bonos globales registra mínimos de varios años.

Entre otros bonos de todo el mundo, el rendimiento de los bonos de Japón a 10 años registra su cota más baja desde 2016, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes, considerados refugio seguro, se situó brevemente por debajo del 0% por primera vez desde el otoño de 2016.

Sus homólogos de Nueva Zelanda cayeron por debajo del 2% por primera vez, mientras que el rendimiento de los de Australia se sitúa a sólo 3 puntos básicos de mínimos históricos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años descendió el viernes, cayendo alrededor de 4 puntos básicos, hasta situarse por debajo del 2,5%, su cota más baja desde enero de 2018.

3. Nike se desploma un 4% tras la decepción de las ventas de Norteamérica

Las acciones de Nike (NYSE:NKE) se desploman más de un 4% antes de la apertura de este viernes, después de que el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo anunciara sus cifras de ventas trimestrales en Norteamérica, su principal mercado, que no han cumplido las expectativas.

Las ventas de Norteamérica subieron un 7% hasta un total de 3.810 millones de dólares en el tercer trimestre, a pesar de las expectativas que apuntaban a 3.870 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las previsiones de Nike son también motivo de preocupación pues la empresa pronostica un crecimiento de los ingresos de un solo digito para el trimestre actual, mientras que los analistas habían estimado un avance del 6,1%.

4. La economía de la eurozona, zarandeada por el descenso de la actividad manufacturera

La economía de la zona euro ha cerrado el primer trimestre de capa caída, pues su índice preliminar de gestores de compras (PMI) registra uno de sus niveles más bajos desde 2014, lo que indica un mediocre crecimiento en el primer trimestre, de apenas un 0,2%, según una encuesta de IHS Markit publicada el viernes.

La actividad del sector manufacturero de las principales economías de la zona euro, Alemania y Francia, ha descendido.

"Lo más preocupante es la situación del sector manufacturero, que atraviesa actualmente su mayor recesión desde 2013 pues los flujos comerciales han descendido a su ritmo más rápido desde la crisis de deuda que se remonta a 2012", dijo Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit.

5. El Reino Unido ha concedido un aplazamiento corto para evitar el Brexit sin acuerdo

La tensión en torno a la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea ha disfrutado de un breve respiro pues los líderes europeos han pasado a la acción para evitar que se produzca un Brexit sin acuerdo la semana que viene.

La UE ha accedido a prorrogar el actual plazo del 29 de marzo hasta el 22 de mayo si el Parlamento británico aprueba el acuerdo de salida la próxima semana.

En el peor de los casos, si los políticos británicos rechazan el acuerdo por tercera vez, los líderes de la UE permitirían un aplazamiento de 2 semanas hasta el 12 de abril.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.