PARÍS, 5 ago (Reuters) - El futbolista brasileño Neymar, que abandonó esta semana las filas del Barcelona para irse al París St Germain, se perderá el primer partido de Liga de su nuevo equipo el sábado por el retraso en su registro.
El PSG incumplió el plazo de medianoche para presentar un certificado de traspaso a la Liga de Fútbol Profesional de Francia que había de remitir la Liga española, informó el diario deportivo L'Equipe y otros medios locales.
No había nadie disponible para confirmar la información ni en el PSG ni en la LFP.
El PSG dobló el récord mundial por un fichaje esta semana cuando accedió a pagar 222 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero de 25 años durante cinco años.
Neymar había dicho el viernes que esperaba participar el sábado en el partido inaugural contra el recién ascendido Amiens en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
El retraso del papeleo significa que el primer encuentro de Neymar será probablemente el próximo fin de semana contra el Guingamp en Bretaña, al que seguirá un posible debut en casa contra el Toulouse una semana después.