Consiga un 40% de descuento

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Publicado 04.05.2017, 04:48 a.m
Actualizado 04.05.2017, 07:31 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 4 de mayo en los mercados financieros.

1. Los mercados apuestan por una subida de los tipos en junio

La Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés inalterados el miércoles, tal y como estaba previsto, y ofreció una positiva evaluación de la economía de Estados Unidos, lo que indica que todavía pretende subir los tipos de interés dos veces este año.

La Fed dijo espera que la economía se recupere tras superar el bache de los tres primeros meses del año, indicando que el mercado laboral parece firme sólido y que la inflación se está acercando a su objetivo, preparando el terreno para una posible subida de los tipos el mes que viene.

Los futuros de los fondos de la Fed estiman que hay en torno a un 71% de probabilidades de que la subida de los tipos tenga lugar en marzo, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, subiendo con respecto al 60% de posibilidades que se estimaban antes del anuncio de la Fed.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se disparó tras el anuncio, subiendo hasta 99,34. Finalmente se situó en torno al nivel de 99,00 al comienzo de la jornada de negociación en Nueva York.

Mientras, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se acercó a un 2,34% frente al 2,30% registrado el miércoles.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Wall Street, los principales valores del Dow Jones de industriales apuntaban a un alza de 43 puntos o un 0,2% hasta 21.000, los futuros sobre el S&P 500 subieron 6 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 de tecnológicas indicaban una subida de 7 puntos.

En cuanto a publicaciones, los datos sobre solicitudes de subsidio por desempleo, comercio internacional y productividad y costes laborales unitarios se publicarán a las 14:30 horas (CET). Los pedidos industriales se publicarán a las 16:00 horas (CET).

2. La cámara votara obre el plan de sanidad del partido republicano

Las preocupaciones políticas, que han estado en segundo plano últimamente, podrían reavivarse pues la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará el proyecto de ley revisado que reemplazará el Obamacare en el transcurso de esta jornada.

El líder de la mayoría en la cámara, Kevin McCarthy, dijo que los líderes republicanos confían en que haya suficiente respaldo para aprobar el proyecto de ley después de que los principales líderes moderados se reunieran con el presidente Donald Trump el miércoles.

La votación tendrá lugar más de un mes después de que los republicanos de la cámara se vieran obligados a retirar la ley desanidad estadounidense a pocos minutos de la votación tras ser incapaces de conseguir que votaran a favor el proyecto de ley suficientes miembros.

3. Macron mantiene su ventaja sobre Le Pen

El candidato centrista a la presidencia francesa Emmanuel Macron mantiene su ventaja frente a su oponente de extrema derecha Marine Le Pen tras el debate televisado a la espera de las elecciones de este domingo,

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una encuesta de Elabe ha indicado que Macron se alzaría con una victoria de 63 puntos frente a los 34 de Le Pen después de que ambos expusieran sus visiones enfrentadas sobre el futuro de Francia, el euro y el terrorismo en el debate televisivo del miércoles por la noche.

El euro subió un 0,4% hasta 1,0930 frente al dólar, respaldado por una serie de alentadores datos económicos.

Las acciones europeas se movieron al alza, registrando el CAC francés su cota más alta desde la crisis financiera global, mientras que el DAX de Alemania registró máximos históricos.

4. Continúa la venta masiva de metales

Los precios de los metales han ampliado este jueves su mayor descenso intradía de este año, ante el fortalecimiento del dólar y las preocupaciones en torno a la demanda de China de materias primas como el acero y el hierro.

Los futuros sobre el mineral de hierro de China descendieron un 8% en la Bolsa de Materias primas de Dalian el jueves, situándose el precio en su cota más baja desde octubre.

Los futuros sobre cobre de Londres se dejaron un 0,5%, tras desplomarse el miércoles un 3,5.

El niquel descendió un 1,9% tras el descenso del 3,3% de la jornada anterior. El plomo bajó un 0,9%, el aluminio se dejó un 0,4% y el cinc retrocedió un 0,6%.

La lectura del índice Caixin de abril sobre la actividad del sector servicios de China registró mínimos de casi un año este jueves, contribuyendo a las preocupaciones suscitadas en torno al estado de la economía de la nación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Entre los metales preciosos, el oro ha descendido un 1% o 12,00 USD hasta 1.234 USD por onza troy. El metal precioso va camino de cerrar en mínimos de marzo de 21 marzo, tras dejarse un 0,7% el miércoles.

5. Las preocupaciones sobre la superabundancia zarandean de nuevo los precios

Los precios del petróleo han registrado mínimos de cerca de cinco semanas este jueves, pues persisten las preocupaciones suscitadas en torno a la superabundancia global tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos disminuyeron menos de lo previsto la semana pasada.

El contrato de junio de petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se situó en 47,43 USD por barril, dejándose en torno a un 0,8% o 39 centavos. El petróleo estadounidense de referencia registró su cota más baja desde el 27 de marzo en 47,30 USD.

Mientras, el petróleo Brent para entrega en julio se negoció a 50,43 USD por barril, con un retroceso de 36 centavos, no muy apartado de los mínimos de cinco semanas registrados el martes en 50,14 USD.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.