Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Publicado 03.08.2017, 04:14 a.m
Actualizado 03.08.2017, 05:55 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

© Reuters. Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 3 de agosto en los mercados financieros.

1. El anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre los tipos a las 13:00 horas (CET). El banco central publicará también su informe de inflación trimestral a la misma hora.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney ofrecerá una rueda de prensa poco después del anuncio.

Los poco alentadores datos económicos desde la reunión de junio del banco central del Reino Unido, junto con la profunda incertidumbre en torno al impacto del Brexit parece indicar que el Banco de Inglaterra seguramente mantendrá sus tipos de interés anclados en mínimos históricos.

La libra registró máximos de 11 meses en 1,3266 frente al dólar. Finalmente se situó en el nivel de 1,3255, avanzando en torno a un 0,2% en el conjunto de la jornada.

2. La atención se centra en los datos del sector no manufacturero de Estados Unidos

Los inversores aguardan una serie de datos económicos clave de Estados Unidos para evaluar cómo impactará la decisión de la Reserva Federal en la política monetaria.

Los datos que se publican este jueves incluyen los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo a las 14:30 horas (CET), seguido de la encuesta de ISM del sector no manufacturero a las 16:00. Los pedidos industriales también se publican a las 16:00.

El informe de julio sobre empleo no agrícola de Estados Unidos se publicará el viernes.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 92,80 al comienzo de la jornada tras registrar mínimos de 15 meses durante la jornada anterior en 92,39.

3. Las últimas presentaciones de resultaos de Estados Unidos

Decenas de empresas publicarán sus informes hoy en los últimos coletazos de la temporada de presentación de resultados.

Antes de la campana de apertura, presentarán sus resultados Aetna (NYSE:AET), Yum Brands (NYSE:YUM), Kellogg (NYSE:K), Hyatt Hotels (NYSE:H), Teva (NYSE:TEVA), Allergan (NYSE:AGN), Clorox (NYSE:CLX), Sotheby’s (NYSE:BID), Grubhub (NYSE:GRUB), y Chesapeake Energy (NYSE:CHK).

Kraft Heinz (NASDAQ:KHC), Viacom (NASDAQ:VIA), Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), Universal Display (NASDAQ:OLED), GoPro (NASDAQ:GPRO), Weight Watchers (NYSE:WTW) y Shake Shack (NYSE:SHAK) publicarán sus informes tras el cierre.

Los resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA) también son centro de todas las miradas, después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara el miércoles que sus beneficios trimestrales se han duplicado, disparándose sus acciones casi un 7% antes de la apertura del mercado.

4. Las bolsas mundiales, al alza

Las bolsas mundiales han descendido mientras los inversores recogen beneficios tras un reciente repunte impulsado por los resultados de las empresas mejores de lo previsto y por los indicios de que la economía mundial avanza con paso firme.

Las acciones de Asia han cerrado en territorio negativo, lastradas por la caída de las acciones de las tecnológicas de Corea del Sur.

Las acciones de Europa han vuelto a caer pues los valores de los sectores energético y bancario han lastrado los índices.

Mientras, los futuros de los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja de Wall Street. Los futuros de los principales valores del Dow han bajado en torno a un 0,1% o 22 puntos hasta 21.937. El miércoles, el índice superó el nivel de 22.000 por primera vez en sus 21 años de historia.

Mientras, los futuros del S&P 500 han perdido en torno a un 0,2% o 5 puntos y los del Nasdaq 100 de tecnológicas han desc¬endido cerca de un 0,2% o 9 puntos.

5. El petróleo, al alza; los inversores son optimistas en cuanto a los datos de Estados Unidos

Los precios del petróleo han subido; los inversores creen que los datos semanales sobre petróleo y productos refinados de Estados Unidos son alentadores.

La Administración de Información Energética ha anunciado un descenso de 1,5 millones de barriles de crudo de Estados Unidos la semana pasada, por debajo de las expectativas de los analistas.

Sin embargo, las reservas de gasolina descendieron la semana pasada en 2,5 millones de barriles, por encima de lo previsto, mientras que la demanda ha registrado máximos en 9,8 millones de barriles al día, según la AIE.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos subieron 17 centavos hasta 49,74 USD, mientras que el Brent ganó 22 centavos hasta 52,58 USD.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.