Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Publicado 25.01.2018, 05:04 a.m
Actualizado 25.01.2018, 06:16 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este jueves

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este jueves 25 de enero en los mercados financieros.

1. Trump aterriza en Davos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a Suiza este jueves para asistir al Foro Económico Mundial donde impulsará su programa “América Primero”.

Trump se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, la primera ministra británica Theresa May y otros líderes del mundo en una apretada agenda este jueves.

El consejero económico senior de la Casa Blanca, Gary Cohn, ha anunciado que Trump aprovechará el discurso que pronunciará en Davos el viernes para animar a las empresas internacionales a invertir en Estados Unidos para disfrutar de los recortes de impuestos de sociedades de Trump, mientras hace hincapié en sus políticas de "América Primero" y busca más políticas de comercio recíprocas en los aliados de Estados Unidos.

2. El BCE no modificará su política hasta marzo

Todo apunta a que el Banco Central Europeo mantendrá los tipos de interés anclados en los actuales mínimos históricos cuando celebre su primera reunión de política monetaria del año a las 13:45 de este jueves.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ofrecerá una rueda de prensa 45 después del anuncio sobre los tipos de interés.

La atención se centrará en conocer si el BCE cree que la recuperación de la zona euro es tan robusta como para poner fin a su programa de estímulos de 2,5 billones de EUR de un plumazo en septiembre, como muchos en sus filas han sugerido recientemente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El euro y el rendimiento de los bonos de Alemania han subido este mes después de que las actas de la reunión de diciembre del BCE indicaran una revisión de su postura de comunicaciones “a principios” de 2018 y especialmente su compromiso de continuar con su programa de adquisición de bonos de 2,5 billones de EUR.

Sin embargo, los mercados esperan que el BCE se mantenga firme y espere hasta la reunión de marzo para introducir cualquier ajuste en sus orientaciones.

3. El dólar sigue en apuros a la espera de la reunión del BCE y los datos de EE.UU.

El dólar ha registrado nuevos mínimos de tres años con respecto a las demás monedas principales este jueves, un día después de que la Administración Trump describiera el positivo impacto del debilitamiento del dólar, lo que parece un alejamiento de su tradicional apoyo al fortalecimiento de la divisa, mientras que el euro se ha mantenido estable a la espera de la decisión de política monetaria del BCE.

"Obviamente el debilitamiento del dólar es bueno para nosotros en lo que se refiere a comercio y oportunidades", aseguraba Mnuchin en una rueda de prensa el miércoles.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha rondado nuevos mínimos de tres años durante la noche en 88,62, su cota más baja desde diciembre de 2014. A las 12:02 horas (CET), descendió un 0,12% hasta 88,91.

A la espera de la reunión de política monetaria del BCE, el par EUR/USD se ha mantenido estable cerca de su cota más alta desde diciembre de 2014.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuanto a datos de Estados Unidos, los participantes del mercado estarán pendientes de las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo, la balanza comercial de bienes y las ventas de vivienda nueva, todo correspondiente al mes de diciembre.

4. El petróleo pone sus miras en nuevos hitos

Los precios del petróleo siguen flirteando con nuevos hitos este jueves pues los datos del día anterior indicaban que las reservas de petróleo de Estados Unidos han descendido por décima semana consecutiva. El debilitamiento dólar también ha respaldado el petróleo pues la bolsa lo ha traducido en una bajada de los precios de cara a los titulares de otras divisas.

Los precios del Brent han alcanzado los 71 USD por primera vez desde diciembre de 2014, igualando los mínimos registrados por el dólar, mientras que el petróleo de referencia de Estados Unidos se ha mantenido por encima del nivel psicológico de 66 USD, también por encima de máximos de tres años.

Los futuros de petróleo del WTI se han situado en 63,03 USD por barril, con un avance del 0,64% a las 12:03 horas (CET), mientras que los futuros Brent se situaron en 70,77 USD por barril, avanzando un 0,34% y apartándose de los máximos intradía registrados en 71,20 USD.

5. Wall Street va camino de nuevos máximos históricos

Los futuros de Estados Unidos han indicado que la confianza alcista en las acciones estadounidense va a seguir impulsando los precios hasta nuevos máximos históricos este jueves.

Los principales índices han subido al menos un 6% interanual pues los positivos informes de resultados y la bajada de los impuestos de sociedades han contribuido a mantener en optimismo en torno a la economía.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:04 horas (CET), los futuros de los principales valores del Dow han subido 42 puntos o un 0,16%, los del S&P 500 han avanzado 5 puntos o un 0,18%, mientras que los del Nasdaq 100 han subido 30 puntos o un 0,44%.

Por otra parte, los mercados europeos han ofrecido una actividad dispar este jueves mientras los inversores aguardan la decisión de política monetaria del BCE y la rueda de prensa posterior del presidente del BCE, Mario Draghi.

Anteriormente, en Asia, las acciones han mostrado cierta cautela mientras los actores del mercado siguen pendientes de las novedades sobre el comercio de Estados Unidos y el Nikkei 225 de Japón ha liderado las pérdidas ante el continuo debilitamiento del USD/JPY.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.