Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes

Publicado 20.02.2017, 04:47 a.m
Actualizado 20.02.2017, 06:11 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este lunes, 20 de febrero en los mercados financieros.

1. Las bolsas mundiales, al alza; los mercados de EE.UU. permanecen cerrados

El volumen de las operaciones será escaso este lunes pues los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad del Día del Presidente.

Las acciones de Europa han comenzado la semana con buen pie, pues el Germany's DAX ha subido un 0,6% pues los inversores aguardan noticias de las empresas.

Anteriormente en Asia, los mercados cerraron la jornada bien al alza, pues el índice Composite de Shanghái de China ha cerrado con un avance de en torno al 1,2%, mientras que el Nikkei de Japón ha subido cerca de un 0,1%.

2. El dólar, sin apenas cambios pues los traders evalúan las previsiones de subida de los tipos de la Fed

El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales sin una dirección clara pues los actores del mercado aguardan más indicios acerca de cuándo se materializará la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 100,85 al comienzo de la jornada de negociación en Nueva York, casi sin cambios en el conjunto de la sesión.

Esta semana, los mercados financieros mundiales estarán pendientes de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, así como de la publicación de los datos sobre vivienda, para conocer más indicios sobre cuándo se llevará a cabo la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

También esta semana comparecerán una serie de portavoces de la Fed, incluyendo el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, el de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, declaró en una comparecencia en Singapur este lunes que se sentiría “cómoda” con una subida de los tipos de interés en este punto si la economía rindiera al ritmo actual.

Los futuros de los fondos de la Fed estiman que hay menos de un 15% de probabilidades de que la subida de los tipos tenga lugar en marzo, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. Sin embargo, las probabilidades de que esto ocurra en junio son de en torno a un 70%.

3. La política europea y Grecia siguen siendo centro de las miradas

Los acontecimientos en torno a las elecciones presidenciales de Francia siguen siendo el centro de todas las miradas después de que las conversaciones de este fin de semana para encontrar una candidatura única de izquierdas a las elecciones presidenciales de Francia mostraran pocos indicios de progreso.

Las noticias sobre que el socialista Benoit Hamon y su duro rival de extrema izquierda Jean-Luc Melanchon están hablando de una cooperación en la candidatura a la presidencia sacudieron los mercados el viernes.

Los inversores creen que tal alianza podría dejar fuera de juego al candidato centrista Emmanuel Macron en la primera vuelta, catapultando a la candidata antiglobalización de extrema derecha, Marine Le Pen hacia el Palacio del Elíseo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Alemania, los socialdemócratas de centro-izquierda (SPD) han tomado ventaja frente a los conservadores cristiano-demócratas de la Canciller Angela Merkel (CDU/CSU) en el primer sondeo de opinión desde 2006, según anunció Bild am Sonntag el domingo.

Mientras tanto, el ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió el domingo de su cargo como dirigente del Partido Democrático (PD), actualmente en el poder, abriendo el camino a una lucha de liderazgo en la que se enfrentará a los rivales que amenazan con dividir la centro-izquierda.

Los inversores estarán también pendientes de la reunión de ministros de economía de la eurozona que se celebra este lunes, pues se espera que hablen sobre el estancamiento del rescate de Grecia.

El euro subió ligeramente, situándose el par EUR/USD a menos de un 0,1% del nivel de 1,0621, tras cerrar la jornada anterior con pérdidas del 0,55%

4. Unilever se desploma al retirar Kraft su oferta de 143.000 millones de USD

Las acciones del grupo de bienes de consumo Unilever PLC (LON:ULVR) se desplomaron bruscamente este lunes después de que su rival estadounidense Kraft Heinz (NASDAQ:KHC) retirara inesperadamente su sorprendente propuesta de fusión de 143.000 millones de USD.

Las acciones de Unilever, que cotizan en el mercado de Londres, se dispararon un 13% el viernes cuando la noticia se hizo pública, y ahora se han desplomado un 8%.

Un portavoz de Kraft Heinz ha declarado que se esperaba una negociación “amistosa” pero decidió retirar su oferta cuando Unilever dejó claro que “no deseaba proseguir con la transacción”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. Se ralentiza el crecimiento de las exportaciones de Japón

Las exportaciones de Japón han aumentado en enero a un ritmo más lento que el mes anterior debido a la festividad del Año Nuevo Lunar y al descenso de los envíos a Estados Unidos, así como a las preocupaciones acerca del creciente proteccionismo comercial, que suscitan dudas en cuanto a las previsiones.

Las exportaciones de enero han subido un 1,3% con respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de los pronósticos que hablaban de un aumento interanual del 4,7% y ralentizándose con respecto al aumento anual del 5,4% registrado en diciembre.

Mientras, las importaciones a la mayor economía del mundo registraron su primer aumento desde diciembre de 2014, con una subida del 8,5%, al subir los precios del petróleo.

Esto situó el déficit comercial de la nación en 1,087 billones de yenes, frente a las expectativas que apuntaban a un déficit de 637.000 millones de yenes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.