Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes

Publicado 30.10.2017, 03:19 a.m
Actualizado 30.10.2017, 07:24 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este lunes, 30 de octubre en los mercados financieros.

1. Las bolsas mundiales, dispares; se impone la cautela al comienzo de una semana movida

Las bolsas mundiales han mostrado indicios de ralentización, produciéndose una pausa momentánea la subida de este mes mientras los inversores mantienen la cautela a la espera de una semana plagada de noticias de los bancos centrales.

Los mercados de la región Asia-Pacífico cerraron con una actividad dispar mientras los inversores asimilan los resultados trimestrales de las empresas regionales, entre los movimientos más notables, el Nikkei de Japón ha cerrado sin apenas cambios aunque sigue cerca de su cota más alta desde mediados de 1996, habiéndose disparado un 8% en lo que va de octubre.

Sin embargo, las acciones de China han puesto fin a la tendencia; el índice Shanghai Composite va camino de su peor jornada desde el 11 de agosto. Los expertos han culpado del golpe a la caída del mercado de bonos de la nación, ante las crecientes preocupaciones en torno a la reducción del endeudamiento en el sector financiero.

Las bosas e índices europeos han oscilado a ambos lados, pues la presentación de resultados del tercer trimestre de otra tanda de empresas ha impulsado las acciones en distintas direcciones. El DAX de Alemania se ha mantenido próximo a los máximos históricos de la semana pasada, mientras que el IBEX 35 de España ha subido más de un 1% al calmarse las preocupaciones en torno a la crisis de Cataluña.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Wall Street, las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura discreta, mientras los inversores aguardan a conocer el tono de los mercados. El viernes, las acciones de Estados Unidos subieron; el Nasdaq de tecnológicas registró máximos históricos tras los tremendos resultados de los informes trimestrales de las tres principales empresas tecnológicas del mundo.

2. El Brent, en más de 60 USD al continuar el repunte del petróleo

Los precios del petróleo han abierto la semana con buen pie, situando el petróleo de referencia mundial en más de 60 USD por barril y elevándose el petróleo de Estados Unidos hasta máximos de casi nueve meses.

Los precios han ampliado el repunte de la semana pasada ante la especulación en torno a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores acordarán la ampliación de su acuerdo de reducción de la producción hasta finales del año que viene.

Los futuros del petróleo Brent han registrado máximos intradía en 60,54 USD por barril, su cota más alta desde julio de 2015, para después volver a situarse en 60,35 USD al comienzo de la jornada.

Mientras, los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se ha situado en 54,18 USD por barril, máximos de la sesión y su cota más alta desde el 1 de marzo. Finalmente se ha situado en 53,90 USD.

3. A la espera de la medida favorita de la Fed para la medición de la inflación

Los actores del mercado aguardan la publicación de una serie de datos económicos de Estados Unidos sobre vivienda y bienes duraderos para evaluar el estado de la mayor economía del mundo y su impacto en la visión de la política monetaria de la Reserva Federal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Estados Unidos publicará los informes de septiembre sobre ingresos personales y gasto de los consumidores, incluidos los datos sobre la inflación del gasto de consumo personal, la medida favorita de inflación de la Fed, a las 14:30 horas (CET).

Los observadores del mercado aguardan también la decisión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomará esta semana acerca de quién reemplazará a la presidenta de la Janet Yellen cuando concluya su mandato en febrero; varias fuentes indican que la elección recaerá sobre el gobernador de la Fed, Jerome Powell.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió hasta 94,61, lejos de los máximos de tres meses de la semana anterior. Los bonos del Tesoro descendieron al aumentar la confianza de Wall Street en la candidatura de Powell.

Powell se considera menos agresivo que el economista de la uno de Stanford, John Taylor, otro posible candidato a la presidencia de la Fed.

4. El bitcoin, en nuevos máximos históricos por encima de 6.300 USD

Los los precios del bitcoin registraron máximos históricos por encima del nivel de 6.300 USD mientras los traders siguen

La divisa digital se ha disparado hasta tocar techo en 6.345 USD, sobrepasando su marca anterior de 6.150 USD registrada este mes. Los precios retrocedieron luego ligeramente, situándose en 6.200 USD.

El bitcoin se ha puesto por las nubes en 2017, subiendo más de un 500% frente al dólar en lo que va de año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. A la espera de los primeros cargos en la investigación Trump-Rusia

La investigación de la posible intromisión de Rusia en las elecciones a la presidencia de 2016 entra en una nueva etapa hoy mismo, cuando podrían desvelarse los primeros cargos resultantes de la investigación y podría detenerse a alguno de los investigados.

La acusación podría dar un giro espectacular en la investiguen del abogado especial Robert Mueller en cuanto a las denuncias de interferencia de Rusia en la carrera presidencial de 2016 y cualquier posible vínculo con funcionarios de la campaña del presidente Donald Trump.

Trump ha negado las acusaciones de colusión con los rusos y ha tachado la investigación de “caza de Brujas” en una serie de tweets este domingo.

Los nuevos acontecimientos tienen lugar mientras los republicanos preparan su ley de reforma tributaria, que se revelará este miércoles.

Los republicanos de la Cámara y el Senado han tomado una vía rápida para aprobar varias leyes tributarias antes de la festividad estadounidense de Acción de Gracias que se celebra este 23 de noviembre, reducir diferencias en diciembre, enviar una versión final a Trump antes de enero y en última instancia proporcionar al presidente su primera gran victoria legislativa.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.