📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Publicado 24.01.2017, 04:57 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este martes
EUR/USD
-
GBP/USD
-
USD/JPY
-
GM
-
AA
-
F
-
MMM
-
STLAM
-
ISRG
-
DD
-
VZ
-
TRV
-
JNJ
-
SYK
-
DFS
-
COF
-
TXN
-
DX
-
STX
-
BABA
-

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 24 de enero en los mercados financieros.

1. El Tribunal Supremo falla en contra del Gobierno en la cuestión del Brexit

El Tribunal Supremo de Reino Unido dictaminó este martes que la primera ministra Theresa May necesitará la aprobación del Parlamento para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar el proceso formal de salida de la Unión Europea.

El Tribunal también dictaminó que el Gobierno no tendrá que consultar a los parlamentos regionales de Escocia, Gales ni Irlanda del Norte antes de invocar el artículo 50.

May ha indicado que tal decisión no afectará a su calendario a la hora de comenzar el proceso a finales de marzo.

La libra subió inicialmente hasta el nivel de 1.2534 con respecto al dólar inmediatamente después de anunciarse la decisión, aunque volvió a descender rápidamente y se situó en 1,2475 a las 5:55, hora de la costa este (las 11:55 en España), dejándose en torno a un 0,5% (GBP/USD).

2. El dólar se recupera tras caer debido a las declaraciones de Mnuchin

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,3% hasta 100,27 durante la jornada de negociación en Nueva York, recuperándose tras caer durante la noche hasta 99,88, su cota más baja desde el 8 de diciembre.

El dólar se vendió de forma masiva después de que el candidato a secretario del Tesoro del presidente Donald Trump, Steven Mnuchin, declarara que un “excesivo fortalecimiento” del dólar puede tener un impacto negativo a corto plazo para la economía estadounidense.

Mnuchin aún está a la espera de la confirmación del Senado, que aún tiene que emitir su voto.

Con respecto al yen, el dólar ha subido en torno a un 0,6% hasta el nivel de 113,38, tras registrar mínimos de siete meses en 112,53.

Mientras, el euro se dejó en torno a un 0,3% hasta el nivel de 1,0735, apartándose del nivel de 1,0772, su cota más alta desde el 8 de diciembre.

3. El presidente Trump se reúne con los directivos del sector automovilístico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este martes con los directivos de Ford (NYSE:F), General Motors (NYSE:GM) y Fiat (MI:FCHA) Chrysler (NYSE:FCAU) en la Casa Blanca, para presionar a la industria del automóvil para que inviertan en Estados Unidos.

Será la primera vez que los directores de las tres grandes empresas automovilísticas se reúnan a la vez con u presidente desde una jornada en julio de 2011 con el presidente Obama.

Durante una reunión con los principales directivos del sector manufacturero de Estados Unidos este lunes en la Casa Blanca, Trump prometió recortes "masivos" de los impuestos y afirmó que podría reducir las regulaciones en un "75% o más" para ayudar a las empresas a crear más puestos de trabajo en Estados Unidos en una reunión con altos directivos de empresas estadounidenses celebrada el lunes en la Casa Blanca. Trump reiteró también su compromiso de imponer un elevadísimo impuesto fronterizo.

4. La temporada de presentación de resultados sigue adelante

La presentación de resultados del cuarto trimestre de las empresas estadounidenses sigue su curso este martes; grandes compañías como 3M (NYSE:MMM), Alibaba (NYSE:BABA), DuPont (NYSE:DD), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Travelers (NYSE:TRV) y Verizon (NYSE:VZ) presentarán sus resultados antes de la campana de apertura.

Después del cierre, Texas Instruments (NASDAQ:TXN), Alcoa (NYSE:AA), Capital One (NYSE:COF), Discover Financial (NYSE:DFS), Intuitive Surgical (NASDAQ:ISRG), Seagate Technology (NASDAQ:STX) y Stryker (NYSE:SYK) presentarán también sus resultados.

5. Las empresas de la eurozona comienzan 2017 con buen pie

La actividad económica de la eurozona ha comenzado el año con buen pie, aumentando el empleo a su ritmo más rápido desde 2008, según datos preliminares publicados este martes.

Según Markit, el índice compuesto de producción de la zona euro, que evalúa la producción conjunta de los sectores manufacturero y de los servicios, descendió hasta 54,3 puntos en enero frente a los 54,4 de diciembre.

El crecimiento ha disminuido ligeramente tanto en el sector manufacturero como en de los servicios, aunque en ambos sectores la tasa de expansión se ha mantenido firme según recientes estándares, especialmente en el sector de producción de bienes.

Estos datos indican un crecimiento considerable del PIB trimestral del 0,4%, con una gran expansión tanto en el sector servicios como en el sector manufacturero.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.