Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Publicado 21.03.2017, 03:58 a.m
Actualizado 21.03.2017, 05:38 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 21 de marzo en los mercados financieros.

1. El dólar retrocede por quinta jornada consecutiva

El dólar ha ampliado pérdidas por tercera jornada consecutiva este martes y va camino de su mayor racha de pérdidas desde principios de noviembre pues los traders siguen sin adoptar posiciones largas tras las prudentes previsiones de la Reserva Federal sobre el futuro rumbo de los tipos de interés.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó en torno a un 0,4% hasta 99,76 a las 10:58 horas (CET), su cota más baja desde el 6 de febrero.

El billete verde ha estado descendiendo desde que la Fed anunciara el miércoles la subida de los tipos de interés, aunque se ha ceñido a sus previsiones que indicaban dos subidas más este año, en lugar de tres como preveían los mercados.

Los actores del mercado aguardan las declaraciones de una serie de responsables de la política monetaria de la Reserva Federal para conocer más indicios acerca de la próxima subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

Este martes ofrecen declaraciones el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George y la de la Fed de Cleveland, Loretta Mester. La presidenta de la Fed, comparecerá el jueves.

2. Los precios del petróleo se recuperan ante las conversaciones sobre el acuerdo de la OPEP

Los precios del petróleo han subido este martes, recuperándose con respecto a las pérdidas de la jornada anterior, ante la especulación suscitada en torno a que la OPEP podría ampliar su acuerdo de reducción de la producción más allá de junio si las reservas mundiales de crudo no descienden hasta el nivel acordado.

El petróleo de Estados Unidos se situó en 49,31 USD por barril, con un avance del 0,8% o 40 centavos, mientras que el Brent se apuntó un alza de 41 centavos para negociarse a 52,03 USD.

Los miembros de la OPEP cada vez están más a favor de ampliar más allá de junio su acuerdo de reducción de la producción para equilibrar el mercado, aunque han añadido que otros no miembros de la OPEP como Rusia tendrían también que poner de su parte para que esto sea posible.

Países productores miembros y no miembros de la OPEP acordaron en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en casi 1,8 millones de barriles al día hasta un total de 32,5 millones durante los seis primeros meses de 2017, aunque hasta ahora el acuerdo ha tenido poco impacto en los niveles de reservas.

3. Las bolsas mundiales, al alza en general

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este martes, siguiendo la estela de la subida de los precios del petróleo pues los traders aguardan a conocer más detalles acerca de las promesas del presidente Donald Trump sobre la reforma fiscal y el gasto en infraestructura.

Las acciones de Europa han mostrado una comportamiento desigual; el DAX de Alemania se ha apuntado un 0,1%, mientras que el FTSE100 de Londres ha descendido un 0,2%.

Anteriormente en Asia, los mercados han ofrecido una actividad desigual al cierre, cerrando el Composite de Shanghái con ganancias de en torno a un 0,4% mientras que el Nikkei de Japón ha descendido alrededor de un 0,4%.

4. El euro se dispara hasta máximos de 6 semanas tras la victoria de Macron en el debate

El euro se ha disparado hasta máximos de seis semanas frente al dólar este martes después de que las encuestas de opinión indicaran que Emmanuel Macron se ha consolidado como favorito en la carrera hacia la presidencia de Francia en un debate televisivo frente a su principal rival, la líder de extrema derecha anti-UE, Marine Le Pen.

Macron se consideró el más convincente de los cinco competidores de las elecciones en el debate, según un par de encuestas de opinión realizadas poco después de finalizar el debate.

La primera ronda de las elecciones a la presidencia de Francia tendrá lugar el próximo 23 de abril, y la segunda ronda que enfrentará a ambos oponentes será el 7 de mayo.

El par EUR/USD registró máximos de la sesión en el nivel de 1,0804, su cota más alta desde el 2 de febrero, para después retroceder hasta 1,0794, con un avance del 0,5% en el conjunto de la jornada.

5. La inflación del Reino Unido registra máximos de 2013

Los precios al consumo del Reino Unido han subido más de lo previsto el mes pasado, registrando máximos de septiembre de 2013 y superando el objetivo que se había fijado el Banco de Inglaterra por primera vez en más de tres años.

Los precios al consumo han subido un 2,3% con respecto al año pasado, según ha anunciado este martes la Oficina Nacional de Estadística, superando las expectativas que apuntaban a un aumento anual del 2,1% y frente al aumento del 1,8% de enero.

La libra se ha disparado hasta el nivel de 1,2462 con respecto al dólar tras la publicación de los datos, su cota más alta desde el de febrero. Finalmente se situó en 1,2455, subiendo en torno a un 0,8% (GBP/USD).

El Banco de Inglaterra ha declarado que no va a tolerar que la inflación suba más allá del 2% para respaldar la economía aunque esa postura podría verse puesta a prueba si comienzan a elevar las presiones de los precios de la nación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.