Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Publicado 30.10.2018, 03:44 a.m
Actualizado 30.10.2018, 05:58 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

© Reuters. Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 30 de octubre, en los mercados financieros.

1. Trump espera un “gran acuerdo” con China

Los inversores seguirán muy de cerca la constante disputa entre Estados Unidos y China, pues el presidente Donald Trump ha confirmado en una entrevista para Fox News que está listo para implementar miles de millones de dólares en aranceles si no se alcanza ningún acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.

Sin embargo, ha expresado su optimismo, insistiendo en que cree que llegarán a un “gran acuerdo” con China.

2. Los componentes del Dow encabezarán el desfile de resultados

Varios nombres importantes publican sus últimos resultados este martes en lo que será la última semana de presentación de informes del tercer trimestre en Wall Street.

Según Thomson Reuters, el 78% de las empresas del S&P 500 que han publicado ya sus informes han superado las expectativas de ingresos, encaminando el índice hacia un aumento interanual del 25,2%, un 3,6% por encima de lo previsto el 30 de septiembre.

Coca Cola (NYSE:KO), General Electric (NYSE:GE) y Pfizer (NYSE:PFE) serán las empresas del Dow que presentan sus informe antes de la campana de apertura de este martes; mientras, los inversores estarán también pendientes de los resultados de MasterCard (NYSE:MA) y Under Armour (NYSE:UA).

eBay (NASDAQ:EBAY) y Facebook (NASDAQ:FB) publicarán sus resultados tras el cierre.

3. Los futuros de Estados Unidos apuntan a una recuperación

Aunque la venta masiva del lunes tras el aumento de la disputa por los aranceles ha llevado al S&P 500 a cerrar en territorio de mercado bajista, la disminución de las perdidas en los últimos 15 minutos de la jornada dio a los inversores cierta esperanza en cuanto a la recuperación que parece ir a durar hasta el martes.

A las 11:40 horas (CET), los futuros del Dow subieron 48 puntos o un 0,20%, mientras que los del S&P 500 avanzaron 7 puntos o un 0,25% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas subieron 4 puntos o apenas un 0,05%.

Por otra parte, las acciones de Europa han frenado ganancias, pues el crecimiento económico de Francia, Italia y la zona euro en general no han cumplido expectativas.

Anteriormente, las acciones de Asia han conseguido revertir pérdidas anteriores, para cerrar la jornada en territorio positivo, pues las declaraciones de Trump que ha afirmado que van a llegar a un “gran acuerdo” con China han calmado las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales.

4. El dólar, cerca de máximos de 10 semanas a la espera de los datos de la confianza de los consumidores

El dólar ha vuelto a avanzar hacia máximos de 10 semanas frente a las expectativas que apuntaban a este martes pues las crecientes tensiones comerciales han alimentado los temores en torno a una ralentización del crecimiento económico, impulsando la demanda de refugio seguro.

A las 10:42 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,19% hasta 96,76, cerca de los máximos de 10 semanas registrados el viernes en 96,62.

El dato más relevante de la agenda económica de este martes será el la última lectura de la confianza de los consumidores, que ronda niveles no vistos desde el año 2000.

El Conference Board publicará su índice de confianza de los consumidores a las 17:00 horas (CET) y los economistas creen que el índice descenderá hasta 136 en octubre frente a los 138,4 del mes anterior.

5. Cae el petróleo ante las promesas de aumento de la producción

El petróleo ha descendido este martes después de que Arabia Saudí y Rusia prometieran aumentar su producción de petróleo, calmando las preocupaciones del mercado en torno a las inminentes sanciones sobre Irán que entran en vigor el 4 de noviembre.

Los futuros de petróleo de EE.UU. han descendido un 0,46% o 31 centavos hasta 66,73 dólares a las 11:43 horas (CET), mientras que el petróleo Brent se ha dejado un 0,44% o 34 centavos hasta 77,03 dólares.

Arabia Saudí se comprometió a principios de mes a elevar la producción de petróleo para compensar la disminución de las exportaciones de Irán que se espera provoquen las sanciones de Estados Unidos, mientras que Rusia dijo también el sábado que no hay ninguna razón para que el país reduzca sus niveles de producción.

Después de muchos meses de preocupación por la escasez de suministro a la espera de las sanciones de Estados Unidos a Irán, el mercado del petróleo está empezando a preocuparse por un posible exceso de suministro y por el aumento de las reservas de muchas regiones del mundo.

La última lectura sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo se conocerá este martes, mientras que los datos del Gobierno oficiales se publicarán un día después y todo apunta a un aumento de 3,67 millones de barriles.

De confirmarse este aumento, sería la sexta semana consecutiva al alza, lo que ya ha provocado un aumento del suministro interno en un total de 28,7 millones de barriles en este periodo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.