Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Publicado 30.03.2016, 03:55 a.m
Actualizado 30.03.2016, 06:54 a.m
© Reuters.  Las bolsas mundiales reaccionan a las declaraciones de Yellen; el repunte del petróleo y todo lo que se necesita conocer este miércoles

© Reuters. Las bolsas mundiales reaccionan a las declaraciones de Yellen; el repunte del petróleo y todo lo que se necesita conocer este miércoles

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 30 de marzo en los mercados financieros.

1. Las bolsas mundiales repuntan tras el tono prudente de las declaraciones de la presidenta Yellen de la Fed

A excepción del Nikkei 225, los valores globales han seguido la tendencia al alza de Wall Street tras las prudentes declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que ha contradicho recientes comentarios de varios funcionarios de la Fed, insistiendo en que es aconsejable que los responsables de la política monetaria procedan con cautela.

Estas declaraciones, realizadas ante el Club Económico de Nueva York el martes, calmaban las preocupaciones acerca de las inminentes subidas de los tipos e incluso provocaron que los analistas de Citigroup (NYSE:C) revisaran a la baja sus previsiones hasta indicar una sola subida de los tipos este año, ya que Yellen se ha mostrado “extremadamente cautelosa”.

2. El petróleo repunta ante los rumores de un menor aumento de las reservas

El petróleo ha repuntado este miércoles tras registrar mínimos de más de dos semanas después de que el Instituto Americano del Petróleo anunciara un aumento de 2,6 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana pasada. Aunque este aumento marca nuevos máximos históricos, ha sido menor que el de 3,3 millones de barriles pronosticado por los analistas.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 10:30, hora de la costa este (las 16:30 en España).

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se situaron en 38,90 USD por barril a las 5:54, hora de la costa este (las 10:54 en España), avanzando un 1,62%, mientras que el Brent se apuntó un alza del 1,23% para negociarse a 40,34 USD.

3. El informe de empleo de ADP en el punto de mira a la espera de los datos oficiales

Los inversores estarán muy pendientes de la publicación de la única información de relevancia de Estados Unidos este miércoles: el informe sobre la evolución del empleo no agrícola de marzo.

Todo apunta a que se habrán creado 194.000 empleos, retrocediendo ligeramente con respecto a los 214.000 indicados anteriormente, según el indicador definitivo antes de la publicación de os datos oficiales del Gobierno del viernes.

4. El BCE insiste en que tiene instrumentos de sobra a la espera de los datos sobre inflación de Alemania

Benoit Coeure, miembro del Banco Central Europeo (BCE), anunció este miércoles que los tipos de interés negativos no han sido el principal instrumento de la política monetaria de la zona euro.

“Y de cara al futuro, no nos faltan instrumentos”, declaraba Coeure en una entrevista con el diario Politico. “Tenemos bastantes opciones”, añadía.

No obstante, Coeure afirmó abiertamente que el consejo del BCE no baraja el uso de “dinero de helicóptero”.

Estas declaraciones se conocían a la espera de la publicación de los datos sobre la inflación de los precios al consumo (IPC) de Alemania previstos a las 12:00, hora de Londres, (las 13:00 en España). El IPC de la mayor economía de la zona euro es un indicador clave para evaluar la situación de la inflación en toda la región.

5. El Gobierno británico, presionado al retirar Tata Steel sus operaciones en el Reino Unido

El Gobierno británico está muy ocupado este miércoles barajando opciones para salvar su industria siderúrgica después de que la compañía india Tata Steel anunciara que va a liquidar todas sus operaciones con el Reino Unido incluido Port Talbot, poniendo en riesgo miles de empleos.

La ministra de comercio del Reino Unido, Anna Soubry, anunció que el Gobierno británico no descartará ninguna opción, incluyendo el momentáneo control del Estado, en un intento de salvaguardar el empleo y evitar la quiebra de su industria siderúrgica.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.